Acceder

Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

24 respuestas
Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.
Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.
Página
1 / 2
#1

Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

El Jueves pasado 21 de diciembre después de mucho mirar y comparar, me decido por la cuenta nómina vamos de Ibercaja. Me descargo la app y sigo las instrucciones (se cuelga una vez así que reinicio el procedimiento) haciendo de nuevo fotos al DNI y luego un videoselfie. La app indica que en 48h me avisan. Al rato recibo un sms indicando que puedo continuar el proceso y voy a firmar los contratos.
La aplicación empieza a generarlos, dice que tarda unos minutos para luego dar error.
Da igual las veces que reinicies el proceso en ese paso da siempre error.
Llamo y abro incidencia.
Al día siguiente, el viernes llega otro sms que debo de continuar el proceso de verificación vuelve de nuevo al paso previo de verificar DNI y hacerse selfie, una vez hecho te pide esperar a que se valide la información y a los 5 o 10 minutos llega un sms dicendo que algo ha salido mal y que entra en un bucle infinito da igual las veces que scanee y valide mi DNI al rato llega un sms diciendo que hay que repetir el proceso.

Les vuelvo a llamar me indican que en el nombre de mi calle escriba calle segudo del nombre de mi calle "que les está fallando por eso" y que si vuelves dar error les llame 
Lo intento sigue eonsus instrucciónes y me da el mismo error en bucle, así que les vuelvo a llamar por tercera vez. Esta vez me indica que l"a aplicación falla que la van a actualizar" que me espere al lunes (25 de diciembre) que "sacan una nueva versión subsanando el problema que desinstale la versión que tengo e instale el lunes otra vez", les indico que es festivo y me dice "tranquilo trabajamos igual".
Llega el lunes y verifico que no se ha actualizado nada la versión que hay es la 2.50 del 30 de noviembre.
Me espero hasta hoy martes, la app sigue sin actualizarse en play store aún así borro todo instalo de nuevo y vuelve a enviarme el sms que repita el paso de validación del DNI.
Les vuelvo a llamar por cuarta vez, esta vez me indican que "si abrí incidencia hace 5 días no es tiempo suficiente para subsanarlo que espere a que se pongan en contacto conmigo".
A estas alturas se me están quitando las ganas de ser cliente de este banco. 
¿Alguien conoce una cuenta nomina con unas condiciones similares?
Las otras que he visto son las de Targobank, Evo y Banco Sabadell.
#2

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Otras similares serían Bankinter, Openbank y Unicaja
#3

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Actualmente soy cliente de Unicaja y Bankinter y lo fui hace nada de Openbank. Así que no me sirven.
#4

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Una vez que consigas darte de alta, tienes que cumplir muchos requisitos y te cobrarán por todo. A lo que te quieras dar cuenta, te la meterán doblada.
 Yo, de estos, ni aunque pusieran el interés al 15%. No los puedo ni ver.
 Tengo una oficina debajo de mi casa y me patea pasar por delante. 
Me voy a callar en calificarlos, que igual me banean. Saludos. 
#5

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

tienes que cumplir muchos requisitos y te cobrarán por todo

"¿muchos requisitos?" 🙄

■ Nómina de al menos 600€/mes
■ 6 recibos al semestre
■ 6 cargos tarjeta al semestre

No lo veo como para escandalizarse, la verdad.

"¿te cobrarán por todo?" 🙄

Yo la tuve durante cerca de dos años (con las mismas condiciones, aunque menor saldo remunerado) e incidencias 0, y comisiones 0, por supuesto. Pero hay que cumplir.

Es más, la puedes cancelar cuando quieras y te devuelven los intereses generados hasta el momento.
#6

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Me reafirmo. Ni con un palo me acerco a estos ......(me callo el apelativo). Y menos para sacar cuatro perras cumpliendo requisitos de tintos, recibos y usos de tarjeta.
 Yo los conozco de hace muchos años y en su momento me hicieron varias jugadas hasta que me largué. Bendito el día que me fui.
Su tónica habitual es engañar a los mayores haciéndoles contratar productos no aptos para cardiacos, aprovechándose de la confianza que los abuelos tienen en ellos. A familiares míos les ha hecho perder mucho dinero por sus prácticas.
 Y si preguntas por ahí, no soy el único que piensa así.
  Ya veo que a ti no te escandaliza, pero bueno... No quiero ninguna polémica.
Es mi opinión, lo siento. Que cada uno haga lo que le dé la gana. 
Saludos.

#7

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

No, hombre, respeto tu opinión, has tenido "encontronazos" con ellos y es normal que en base a tu experiencia o la de familiares tuyos no quieras verlos ni en pintura.

Cuando digo que no veo que haya que escandalizarse me refiero a las condiciones de la cuenta Vamos, que son simples de cumplir, análogas por ejemplo a las de Bankinter.
#8

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Entiendo que entonces no hay "permanencia" como tal; te piras cuando quieras, ¿no?
#9

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Correcto.
#10

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Gracias, Ravel.
#11

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Ya han pasado 7 días y nada, ni modo de abrir un cuenta vamos, ahora la app se queda en blanco cuando inicia la cámara para fotografiar el DNI probé en 2 móviles diferentes y pasa lo mismo.
Lo intentaré con otro banco, con este parece imposible.
#12

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Ya van 13 días....
Ayer 2/12/2023 me llaman indicando que "ya está todo solucionado", que la aplicación se ha actualizado, que debo borrar la aplicación que tengo, instalar la nueva versión (2.51.0 29 dic 2023) y reiniciar el proceso.


Hago lo que se me indica, borro la app, reinstalo, hago por enésima vez el registro , el escaneo del dni y el selfie. Y al llega al paso 4 de generar los contratos y firmar  vuelve a aparecer el mismo error que hace 13 días:




Vuelvo a llamar al numero que aparece en el mensaje de error que envíe un email con capturas de la "incidencia".

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
¿Alguien conoce una cuenta nomina con condiciones similares que no sea Bankinter, Openbank o Unicaja?

Un saludo.




#13

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Com una remuneración tan alta como ellos la verdad es que no hay muchas opciones.
Tendrías el Sabadell aún 6% durante 3 meses y luego a un 2% de forma indefinida.

O Pibank, tiene cuenta nómina pero a una remuneración bastante menor, se queda en un 1,51% 
#14

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

A alguien que tenía problemas con la app y le aparecía ese mensaje,  acudió a una oficina y le dieron de alta allí mismo.
Por otro lado, otra opción de cuenta nómina sería Openbank que ofrece un depósito a seis mees con un 3,07%TAE y ni siquiera es necesario domiciliar dicha nómina sino que sirven ingresos mensuales. 
#15

Re: Cinco días intentando abrir una cuenta vamos. La odisea de abrirse una cuenta en Ibercaja.

Tengo la oficina mas cercana a más de 150km, nones una opción, busco bancos online. Pensé Ibercaja lo era.