Acceder

Clos y las Opa's

0 respuestas
Clos y las Opa's
Clos y las Opa's
#1

Clos y las Opa's

Europa Press-El futuro ministro de Industria, Joan Clos, aseguró anoche que "hay un trabajo de negociación con la UE y Alemania" en relación a la OPA de E.on sobre Endesa y "con el gobierno italiano por la otra OPA", en referencia a la lanzada por la española Abertis sobre Autostrade.

Clos, en declaraciones en una entrevista en TV3 recogidas por Europa Press, expresó su confianza en que el conflicto con Bruselas por las condiciones impuestas por el Gobierno español a la OPA de E.on, que compite con la lanzada por la catalana Gas Natural, "entre en una vía de compromiso" en la UE.

El futuro ministro hizo estas afirmaciones tras reunirse ayer en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según explicó Clos, le puso al día de los diferentes asuntos a los que deberá hacer frente al asumir la cartera de Industria a partir del próximo viernes.

PIEZAS CRUZADAS

Clos explicó que en el tablero europeo "hay muchas piezas cruzadas" y puso como ejemplo que Rusia, uno de los principales suministradores de gas de Alemania y el norte de Europa, "está entrando en el consorcio aerospacial europeo EADS", aunque no explicó la relación de este asunto con las OPAs de E.on y Gas Natural sobre Endesa.

La entrada de la banca pública rusa Vneshtorgbank en el consorcio EADS, hasta tomar una participación del 5%, se conoció el pasado 29 de agosto, precisamente el mismo día que trascendió que el hasta ahora alcalde de Barcelona sustituiría a José Montilla como ministro.

Preguntado que si todo apunta a que saldrá adelante la OPA de Abertis y no la de Gas Natural, ambas compañías participadas por 'La Caixa', Clos señaló que no "eso no es exactamente lo que quiero decir".

Un saludo