Acceder

Una duda sobre los números 901 902 y su versión 91 etc

16 respuestas
Una duda sobre los números 901 902 y su versión 91 etc
Una duda sobre los números 901 902 y su versión 91 etc
Página
2 / 3
#9

Re: como curiosidad está bien, pero no acabo de verle

La utilidad, excepto en el caso de llamadas "locales" a 902. Lo de "locales" viene a cuento de que habitualmente no sabes dónde está ubicado geográficamente aquel a quien llamamos.

Como comenté en este foro
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=47666

Y extraido del boletín de Consumer.es
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2003/05/06/60849.php?page=2
de donde reproduzco:

"Prefijo 901: Llamada de coste compartido. El coste de la llamada se reparte entre quien llama y quien recibe. En ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto. La Agencia Tributaria, entre otros, se ha decantado por el uso de esta línea.
Tarifas

Horario normal: 0,0336 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario reducido: 0,0201 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente. Este servicio facilita y fomenta el acceso del usuario, mejora la imagen de la empresa y tiene un elevado para generar llamadas.

Prefijo 902: Número único. El coste sólo se aplica a quien llama, mientras que quien recibe la comunicación no paga nada. Es conocido como número universal porque no cambia, aunque la empresa cambie de domicilio social. Se paga menos que por una llamada interprovincial, pero más que una local.
Tarifas

Horario normal: 0,0673 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario reducido: 0,0403 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente.

Utilidades más habituales: Realizar reservas. Muy utilizado en el sector turístico y de transportes, para ventas entradas a espectáculos, en servicios de banca telefónica, para realizar pedidos por correo (incluyendo la devolución de la mercancía)…"

Salu2

#10

Re: como curiosidad está bien, pero no acabo de verle

Hola.

Creo que el inicio del hilo, fue de lo más interesante y práctico:

TODOS QUE POSEEN TAFIFA PLANA TELEFONICA PUEDEN AHORRARSE UN DINERO IMPORTANTE LLAMANDO A LOS NUMEROS QUE NOS PROPORCIONA EL COMPAÑERO DEL FORO.

Realmente es útil y ahorra dinero.

Todo el que quiera ahorrar el dinero de llamar a loa 901/2 puede llamar a los teléfonos indicados .

Caso práctico. LLamar a e-bankinter a l 901/2 y ... ver lo que te ha costado (tarifa compartida... llámalo como quieras pero dinero tuyo) . Si llamas al teléfono ahí indicado (si tienes tarifa plana por supuesto) coste.... 0.

Lo dicho. gracias al iniciante por proporcionarnos información útil que nos ahorra dinero.

saludos

#11

Re: como curiosidad está bien, pero no acabo de verle

No sé si tu referencia a e-bankinter es casual o no, pero el caso es que, en noviembre del año pasado, contraté el depósito mensual al 7% y me relación con el banco duró lo que el depósito. Tuve que hacer ¡once llamadas! con un coste de 2,878192 euros, IVA incluido, y era un 902 (el barato).

Para dos cañitas. :-)

#12

Números + 34

Por lo que leo, creo entender que los números de teléfono que se ponen a disposición del usuario para sus llamadas desde el extranjero, son los reales y los homólogos 901-902 para las llamadas desde el interior se limitan a enmascarar los reales.

“… estos numero los he obtenido bien a través de la pagina web oficial de cada banco o bien mirando directamente la tarjeta de crédito asociada al banco. Simplemente hay que mirar que tienen un 902 para llamadas desde España y un número normal para llamadas desde el extranjero”. http://www.mardito.com/weblog/?p=1814

#13

Re: Números + 34

Hola Nabeca,

Los números de los llamados de IN (Intelligent Network -Red Inteligente-) no tienen como propósito, en principio, "enmascarar" a los "reales".

Proporcionan un servicio que en según que caso es útil tanto para el usuario como para la empresa.

Por ejemplo:

Yo soy un usuario de Tele Tortilla Española (pongamos este ejemplo) y ”Tele Tortilla Española” a contratado el número de IN 901 125 125 para que en toda su publicidad que buzonea, y en la que sale en radio, televisión y prensa, aparezca este número (dependientemente de que el programa sea en la tele local de Amorebieta o en la de Barcelona)

Yo, como consumidor habitual de Tele Tortilla, tengo memorizado este número y siempre que quiero pedir una tele-tortilla llamo al 901 125 125, da igual que esté en Bilbao, en Madrid, en Zaragoza, en Almería… (es que yo viajo mucho)… La IN (Red Inteligente) analiza el número desde el que llamo y “dirige” la llamada al Tele Tortilla más cercano al que me encuentre (por ejemplo si estoy en Baracaldo, e inclusive hay dos establecimientos en este pueblo, me puede dirigir la llamada al más cercano, por ejemplo al número 94-234432 que corresponde al establecimiento de debajo de mi casa).

Si el número desde el que se llama es móvil también se puede hacer porque en definitiva los móviles según donde se encuentren en cada momento están localizados en VLRs (bases de datos) “regionales”, inclusive la red sabe desde que BTS (antenita de esas que se ven en los tejados) estás llamando, y por lo tanto tiene “localizado” al llamante con una precisión relativa. Otra cosa es que se haga como lo cuento para cierto 901 y 902 en función del servicio que haya detrás y de lo que se haya contratado.

En definitiva Tele tortilla Española no tiene mucha intención de enmascarar ningún número, simplemente de identificarse con un número único. De hecho en mucha de sus publicidades locales también dan el número fijo local. No hay mucho negocio detrás de los 901 y 902, básicamente se buscan servicios, o ciertas facilidades, en estos números.

Bueno lo he explicado muy simplista pero más o menos. Los 901-902 tienen un coste “asumible-razonable” por el servicio que suelen dar y las empresas creo que no tienen mayor problema en facilitar los correspondientes números “fijos”.

Otro tema es el de los famosos antiguos 906 ahora convertidos a 806 y otros… ¿A que de estos ya no se encuentra por ahí los fijos “equivalentes”? Estos están pensados para ser un absoluto negocio donde tanto Telefónica como el contratante sacan importantes beneficios de alto coste de las llamadas a estos números… Otro día cuento una estafa que presencie cuando trabajaba en telefonía móvil. Que por cierto ya hace un tiempo, así que tampoco es que sea el experto de estas cosas y pueden haber cambiado mucho.

Un saludo,

#14

Re: Números + 34

Cuenta, te escuchamos. Cuenta, cuenta 8-0

#15

Re: como curiosidad está bien, pero no acabo de verle

El barato es el 901, el 902 es más caro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Números + 34

Efectivamente.

Yo trabajo en una empresa cuyo número es un 902 para que se pueda llamar desde cualquier sitio y contactar con la franquicia más cercana. En cambio a mis clientes le doy un 954, ya sea el de centralita o el mío directo para que la llamada le salga más barata. No es cuestión de enmascarar el número, sino de que la publicidad que hace la matriz y en la web sirva para todos los clientes de España.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose