Acceder

La última estafa de las Telecos

2 respuestas

Hablar de las estafas que las telecos hacen a sus clientes es ya un tema muy visto: Pero esta es la última y seguro que no la conoceis... y me ha pasado ami.

Llevaba más de año y medio con Orange con un contrato cautivo, no con el teléfono sino con el Internet Everywhere. Como ya quedé líbre, me llamaron varias veces ofreciendome un Miniordenador a un precio de 107€ (obviamente por debajo del precio de mercado) pero la condición era quedar otra vez cautivo con ellos con un contrato de un año.

Acepté y dije que me enviaran el ordenador. Esto fue en el mes de Agosto y, hasta la fecha de hoy no he recibido el ordenador por alguna causa que no conozco con exáctitud, pero que al recibir en el día de hoy una carta con mi nombre y una dirección distinta deduzco que el ordenador pudieron mandarlo también a otra dirección.

Sea cual fuese la causa, yo firme (telefónicamente) un contrato en el que me comprometía a permanecer un año, pero ellos se comprometían a enviarme un portátil a precio subvencionado. En el mes de Octubre me cansé de llamarlos y de reclamar, dejé de hacerlo porque esta gente es muy grosera y como para el pichichi de turno era muy dificil resolver el problema simplemente me dejaba esperando al teléfono hasta que me cansaba.

En vista de que no había solución, les mandé un fax diciendo que dejaba de pagarles (se entendía que solicitaba la baja) hasta que no me enviaran el Miniordenador y que si no lo hacían los demandaría por incumplimiento de contrato, ya que yo había fiormado una permanencia de un año condicionada a que ellos me enviasen el ordenador. Todavia estoy esperndo la respuesta, así que devolví el ultimo recibo que se había pagado y ellos el 10 de Octubre me cortaron la linea.

Ya me había olvidado del tema. Tengo otra conexión a Internet y como no había un perjuicio muy grande lo di por zanjado. Pero hoy recibo una carta de uno de esos despachos que hoy florecen como hongos, esos que se dedican a mandar cartas diciendo que debes un recibo a tal Compaía de Teléfono y que si no pagas te pondrán en los Registros de Morosos y otras lindezas.

Ya me he cansado de esta gente. Mañana escribiré a la Secretaría de Estado de la Telecos exponiendo el caso. Me prometen un ordenador para que firme una permanencia de un año pero no me entregan el ordenador, sin embargo pretenden que yo cumpla mi parte del contrato que es continmuar con ellos un año. Esto es una estafa (o fraude) en toda regla. Si por aquí no hay solución, los demandaré en un jucio monitorio para que me entreguen el ordenador me den la línea y me cobren, y si no quieren hacerlo que me indemnicen.

Re: La última estafa de las Telecos

Más que estafa yo lo llamaría como mucho incumplimiento de contrato. Estafa parece demasiado. Suerte en el juicio!

Pufff, que buen tema si tienes ganas de tocar las narices.....

Ahora ya no, porque estoy muy cansado, pero en mis buenos tiempos retaria a esa gente a que me pusiera en el registro de morosos. NO es ninguna broma a alguna empresa le saque los cuartos. Pero para ello tienes que tener todas contigo.
Yo soy asim, la ultima que me ha ocurrido sin ir más lejos ha sido hace dos meses con el marmol de la cocina que me ha salido al 40% del precio del mercado y todo por ser tan listos los marmolistas que nos la montaron, nos pusieron adrede una piedra totalmente distinta pensando que nos la iban a colar. Yo les di tres opciones, o llevarse la piedra y aquí paz y después gloria, eso si el desperfecto del mueble me lo pagaban, o me la cambiaban por la original solicitada, eso si, el mueble tenía que quedar como estaba en ese momento y finalmente la que se acepto, una quita del 60%. Como le tenia enganchado decidieron la menos mala de las tres a nivel economico pero les fastidió bastante.
Con ello te quiero decir que cuando uno tiene la razon y se tienen ganas de pleitear pues como que incluso puedes salir ganando, en tu caso segun veo los retaria a que la presentasen advirtiendoles que inmediatamente les pondría el juicio que mencionas más una peticion por daños y perjuicios morales al aparecer en un registro publico causando un fuerte daño a la imagen que trae consecuencias habiendo sido ellos quienes no han cumplido con dicho contrato teniendo ellos qeu demostrar no que tu no has pagado, sino que han cumplido entregandote el obsequio.
En general lo mejor es la decision tomada por mí. De entrada no escuchar las propuestas comerciales telefonicas, de las cuales estoy por ahora hasta las narices pues todos los dias, todos, sin excepcion me llaman del orden de 3 veces y no es exageracion, tanto es así que mi pqueño ya me dice ponte que son los cansinos telefonicos.