Acceder

Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

25 respuestas
Importante si tenéis BBVA y su seguridad.
Importante si tenéis BBVA y su seguridad.
Página
1 / 2
#1

Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Buenos días.
El BBVA tiene algun fallo en su seguridad y en las últimas semanas se están disparando las estafas a sus clientes por diferentes medios, swapping, phishing,..como ejemplo este caso expuesto hoy en foro coches...pero vamos son cotidianos los casos leídos en la web donde está involucrado EL BBVA

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9704256

Ir con cuidado si operáis con el
#2

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

¿Le hacen un duplicado no autorizado de la tarjeta del móvil y el problema de seguridad lo tiene el banco?

Tienes la mirilla de la escopeta un pelín torcida.
#3

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

La mirilla la tengo alineada por armero ....el problema viene que con un duplicado de la sim, que por supuesto el BBVA no tiene culpa, te hacen este estropicio.
Cosa que en otros bancos no sucede, ya sea por tener clave de operaciones, como el Santander , otros suplemcaario a un solitario sms.
Por eso el BBVA es el rey en estas estafas ....lee por internet , así como sus tarjeta aqua.
#4

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Solo con un SMS no tomas el control de una cuenta del BBVA.
#5

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Nadie dice eso.... estamos hablando DUPLICADO DE LA SIM..... esa mirilla no se alinea correctamente.
Lee todos los casos que pululan por internet y verás, el problema radica que es de los pocos bancos que no tiene un factor de único conocimiento poreel usuario como una clave de operaciones que te pidan posiciones aleatoria y una tarjeta de coordenadas.
Cómo lo hacen ....no tengo ni idea, lo que si es que el BBVA es el mayoritario en estas estafas.

#6

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

La caixa tampoco tiene una clave de firma (aunque si la de caixabank sign) pero vamos le das a que has olvidado y lo das de alta en un movil nuevo con el cajero, con los mismos datos que usarian en bbva para accederte.

Deberian poder dejarte tener un authenticator, y si lo pierdes pues ir a oficina con identificación para cambiarlo o con algún tipo de videollamada con alguna persona donde se grabe todo
#7

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

El Santander está sustituyendo la clave de firma por Santander Key y dispositivo de confianza igual que BBVA tiene hace tiempo la firma biométrica. 
¿Eso va a hacer del Santander un banco inseguro?

#8

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Fuera de todo esto a mi me parece lamentable que limiten la longitud de la contraseña a 6 caracteres....como si costase mucho guardar contraseñas más largas...
#9

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Hay una cosa peor, que es usar el DNI como usuario.    
#10

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Si...aunque solo sea porque algún gracioso quiera molestar bloqueando el usuario...Y luego aún hay gente que pide cambiarlo cuando le dan un número aleatorio.
#12

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Lo del DNI estoy de acuerdo.
Creo que es cosa de hispanistan que nos gusta mucho el dni.
Cuando estaba por Europa mis bancos era usuario que dabas de alta.... tampoco tienen la afición a los dnis
#13

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

La firma biométrica queda en el terminal ....cambias terminal de confianza ...por supuesto por sms...y voila ....la hemos liado 
#14

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Pues caixabank no le veo tan facil de suplantar.

Para activar caixabank sign necesitas un correo electronico que te envian un codigo+ otro codigo enviado por SMS.
Necesitas 2 codigos
#15

Re: Importante si tenéis BBVA y su seguridad.

Viendo cómo está el patio, qué banco es más seguro para que no te roben?, me refiero al tema de firmar movimientos de dinero y/o cambiar claves. Tarjeta de coordenadas?