Acceder

Cagada de una gran caixa???

8 respuestas
Cagada de una gran caixa???
Cagada de una gran caixa???
#1

Cagada de una gran caixa???

No se como resolver el siguiente misterio:

Hace unos dias ordenamos un adeudo en una oficina física de un neobanco (no podíamos hacer transferencia por la app) para llevarnos el dinero de Caixabank a un neobanco y constituir un deposito.

Me llaman del neobanco para informarme que les han devuelto el adeudo por falta de fondos.

Miro la cuenta (nunca se sabe), y habia fondos de sobra, pero mi sorpresa es que al comprobar en el apartado recibos veo que Caixabank lo ha cargado a otra cuenta (no a la firmada en el adeudo).

Como pueden cargarme un recibo a una cuenta distinta aunque sea de la misma entidad con los mismos titulares sabiendo que no habia fondos para ese adeudo?
Debo pedir el justificante de adeudo para comprobar la cuenta corriente?
El gestor no quiere dar la cara y el director va dando largas, y nosotros perdiendo intereses , a quien reclamamos ese lucro cesante?

Alguien puede iluminarme, me siento tan indefensa...
#2

Re: Cagada de una gran caixa???

Si te compensa el tiempo que dediques a ello, puedes probar a reclamar al SAC y un mes después presentar una queja al Banco de España por mala gestión de tu orden. Es difícil que obtengas algo más que una disculpa y excusas
#3

Re: Cagada de una gran caixa???

Puestos a pensar, voy a hacerlo mal.
¿Y en vez de un error es algo intencionado para retener el dinero un tiempo y a la vez causar problemas?
¿Se trataba de una gran cantidad de dinero?
#4

Re: Cagada de una gran caixa???

Caixabank como siempre haciendo de las suyas, para no variar. Ni con un palo....
#5

Re: Cagada de una gran caixa???

Obviamente entiendo que no cumples condiciones en "La Caixa" para tener transferencias gratuitas; puesto que si als tienes, sería lo más sencillo y rápido.

Si no, como alternativa, puedes pedir una chequera en La Caixa y extender un cheque a tu numero de cuenta del neobanco, y acudir a la oficina de este para ingresarlo.
Desconozco si esos cheques "normalitos" tienen ahora alguna comisión en "La Caixa", antes por lo menos era gratis extenderlos, y el "neobanco2 no creo que te cobre por ingresarlo (para constituir deposito).

Veo más prácticos estos dos caminos que emprender una batalla con "La Caixa"; los cuales, dicho sea de paso, siguen en su línea de dificultar las salidas de dinero (como hicieron en la cuenta de mi madre hace dos semanas).
#8

Re: Cagada de una gran caixa???

Eso si tiene suerte y atienden la reclamación.
#9

Re: Cagada de una gran caixa???

De cualquier forma, podría ser una forma de limitar el coste de una transacción grande.

Si suponemos que le cobran un 0,4% de comisión, sobre 100.000 € de sacar del banco, serían 400€ de comisión. Si el importe es mayor, pues más...

De echo, al 0,4% la comisión de transferencia, cualquier una transferencia de sólo 6.500€ ya supondría 26€...

Solo para tenerlo como opción; además, si más adelante quieres sacar más sería a 6€ (el equivalente a una transferencia de 1.500 €).

Saludos