Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

19 respuestas
Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria
1 suscriptores
Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria
Página
2 / 2
#16

Re: Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

Perdonad, en Abril falleció mi padre. Él tenía dinero en Caixabank, Ing y MyInvestor. Después de realizar todo el papeleo, y entregarlo via mail a los 3 bancos. El resultado es que en Caixabank fuimos presencialmente a firmar todo y en 1 día todo solucionado con reparto de dinero, en ING acudí otro día y con envio por mail a testamentaria de la docu en plazo de 5días se realizo el reparto. En cambio, en MyInvestor enviado todo el papeleo desde hace 1 mes, me dicen que el trámite aún esta en el dpto de testamentaría, después de 1 mes. He llamado varias veces, a la 2a semana, 3a semana, 4a semana...y no me dicen otra cosa que aún esta en el dpto de testamentaría. Alguien le ha sucedido algo parecido? Sabéis cuánto puede tardar ese trámite? ¿Por qué tan poco en unos bancos y tanto en otros? ¿Puede ser por la cantidad a retirar?

Un saludo!
Gracias
#17

Re: Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

En primer lugar, mi más sentido pésame, no he entendido nunca como en situaciones de este tipo no las agilizan o establecen procedimientos más sencillos.

En mi opinión, creo que Myinvestor está dilatándolo demasiado y si notas que por teléfono te dan largas, un mes es un tiempo más que prudencial para interponer reclamación. La cual debes mandar a la siguiente dirección:

[email protected]. Para atender tu solicitud, es muy importante que incluyas la Hoja de reclamaciones perfectamente cumplimentada.

O carta certificada a la dirección postal:
Servicio Atención al Cliente
C/ Serrano 37, 28001 (Madrid)

El inconveniente que veo es que tienen 2 meses para la contestación. Aunque creo que debes dejar constancia escrita de esta situación.
#18

Re: Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

Puede ser por los activos.
No es lo mismo una cuenta con dinero que una cuenta con valores y fondos.
Primero hay que poner los fondos a nombre de los herederos y luego estos decidirán si venden o no.
#19

Re: Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Si eso he realicé el 8 de Noviembre (hoja de reclamaciones y enviado a su servicio al cliente, justo al mail que compartes @Tesauro) y hoy ya me he venido un poco arriba y acabo de enviar una reclamación vía Banco de España, añadiendola, las respuestas via mail del banco y sus fechas y la declaracion de herederos con todo el papelo del reparto.  Lo peor de todo es que es una cuenta remunerada corriente, vaya nada complicado.  Gracias de nuevo, por los aportes. Un saludo
#20

Re: Fallecimiento de un familiar y cuenta bancaria

Compañer@ te deseo mucha suerte 🍀 y que tengas un pronto desenlace. Desde luego tú has hecho todo lo que puedes hacer dadas las circunstancias.