Acceder

Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

373 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
25 / 26

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Pues lo pone bien claro
Abono intereses cuenta 01/06/25 - 30/06/25

Entiendo que han cambiado de criterio, a remunerar mensualmente.
¿Has calculado por tu cuenta los intereses mensuales y has visto si coinciden?

Sí, son los intereses, en otro recibo me pone:
Saldo medio acreedor 3331.13
Intereses: 6.79
Retenciones (19%): 1.29
Total liquidación: 5.50
Tipo interés acreedor: 2.4800
TAE: 2.51

Pues estaba mirando los movimientos ahora (que ayer no tenía acceso), y veo

que el 01/04/2025 liquidaron los intereses del 01/01/2025 al 31/03/2025 al 2,5% (3 meses)
que el 01/06/2025 liquidaron los intereses del 01/04/2025 al 31/05/2025 al 2,5% (2 meses)
que el 01/07/2025 liquidaron los intereses del 01/06/2025 al 30/06/2025 al 1,5% (1 mes)

Parece que el segundo trimestre lo han liquidado de forma separada en función del interés vigente 🙄

La verdad es que ni me había percatado del apunte del 01/06 porque al no esperarlo ni había entrado en la cuenta.

Y yo aguantando el dinero en junio para no perjudicar la media de saldo diario (para el cálculo de los intereses de abril y mayo) y según parece podría haber vaciado la cuenta y moverlo a otros campos más soleados 🤦‍♂️

Para el que haya cerrado la cuenta, ¿es fácil hacerlo? ¿Ponen trabas?

Si el dolar no para de devuarse y en los proximos meses dicen que todavía lo va hacer más

Ya me di de baja. Proceso de 10. Te mandan un documento para rellenar y firmar, adjuntas fotocopia DNI. Te llaman para pedir que te transfieras los intereses producidos (ya había dejado la cuenta a cero) y ya está.

Recibido correo de que ya empieza con las inmediatas, EBN ha apurado pero cumple...

EMAIL:

Estimado cliente,

Tenemos el placer de comunicarle, que desde el próximo lunes 6 de octubre de este año, tendrá disponible en nuestra banca electrónica dos nuevos servicios:

• Emisión de transferencias inmediatas: podrá emitir transferencias instantáneas dentro de todo el entorno de la Unión Europea. Estas transferencias se ejecutarán en un plazo máximo de 10 segundos durante las 24 horas del día los 365 días del año. Inicialmente, por razones de seguridad, tendrán un límite diario de 15.000 euros. 

• Verificación del beneficiario en transferencias ordinarias e inmediatas: antes de realizar una transferencia ordinaria, o inmediata, EBN consultará de forma instantánea con el banco destinario que la titularidad del beneficiario que usted nos ha indicado coincide con la titularidad de la cuenta en el banco destino. Le devolveremos un mensaje indicando si coincide totalmente, parcialmente, o si no hay coincidencia alguna, de forma que pueda decidir si desea continuar con la transacción o no. De esta forma, el envío será mucho más seguro, evitando riesgos de fraude, o posibles errores en la transcripción de cuentas. 

Esperando que estos servicios sean de su interés, quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

Pero incumple en la limitación por transferencia, las ha limitado a 15.000€ al día cuando deben ser igual que las ordinarias que yo las tengo en 100.000€ 

Gracias por la información @piqueras

Yo también he recibido el comunicado. 

Saludos. 

El limite de las ordinarias de 100k ¿es el que venia por defecto o lo has subido tu por teléfono?
Si es lo segundo, pues quizás se podría probar a llamar para subir el limite de las inmediatas....

Yo ahora tengo esa cuenta a cero, asi que no me preocupa a C/P

La verdad es que lo cambié por la aplicación, en sus primeras versiones. La verdad es que no puedo acceder ahora para ver si se puede modificar. Yo puse ese límite y activé la clave de operaciones para todo así que, además del código SMS, he de introducir una contraseña. 

Quizás se puedan aumentar las transferencias inmediatas, pues con las ordinarias hicieron lo mismo, y yo accedí y lo modifiqué. 

Saludos. 

Ya he podido acceder, se configura en la sección ajustes de la aplicación pero aún no aparece límite en las inmediatas, indica:

- Límite diario por transferencias
- Clave firma para importes desde... 
- Límite diario por transferencias 

Ahí es donde se aumentan los límites, no es necesario llamar, sigue al igual que cuando lo hice yo. 

Saludos. 

Ok, muchas gracias...

De nada, un placer 😊

Yo me imagino que el límite inicial son 15.000€, pero luego se podrá cambiar por la web.
Habrá que esperar unos días todavía para verlo.

Ojalá, esperemos que sí. En unos días saldremos de dudas.

Saludos.