Hola, he llamado por teléfono
1. Los depósitos entran dentro de productos de inversión, lo que ya sabíamos.
2. Para contratar productos de inversión, hay que darse de alta como minorista.
3. Hay uno de los productos, "Monetarios", que tienen mínimo de inversión de 500 euros y tiene un coste anual de mantenimiento/salvaguarda de 0.36% al año, que se cobra por trimestre (es decir, 0.09 al cuatrimestre) y son gastos deducibles en la declaración de la renta. Es decir, que si se tienen 500 euros, 1.80€ se llevarán.
Las cuentas, para 10.000 euros en la cuenta corriente, serían:
1. Sin contratar nada más: 10000 * 1.5 = 150 €/año. Tienes 10.000 euros inmovilizados.
2. Contratando 500€ de algo: 10000 * 2.5 = 250€/año - 1.80 = 248.20 (y añadiendo los beneficios que te pueda dar lo otro). Tienes 10.500 euros inmovilizados.
Yo creo que por 100 euros más merece la pena.