Acceder

Limite intereses en hipoteca creciente

2 respuestas
Limite intereses en hipoteca creciente
Limite intereses en hipoteca creciente
#1

Limite intereses en hipoteca creciente

Buenas noches, tengo una hipoteca de la antigua bankia del tipo creciente al 2 % anual que resulta que ahora con las subidas del euribor , las cuotas se están ponieno insoportables economicamente.
Veo en la escritura de la hipoteca que que hay un limite de intereses del 13 % y tengo dudas
¿significa que sumando el euribor mas el diferencial y el 2 % anual creciente, cuando llegue al 13 % total , no podrá subir mas los intereses?
Tengo esta duda y espero que alguien pueda aclararme este punto
Gracias
#2

Re: Limite intereses en hipoteca creciente

Respuesta corta: no, el límite se refiere a que si el Euribor sube a, por ejemplo, un 14%, tú solo pagarías como máximo un 13%, con independencia del 2% anual creciente. Es lo que se llama claúsula techo y sería la otra pata de una claúsula suelo.

Respuesta larga: en un préstamo cuando se paga la cuota pagas por dos conceptos, el interés y la devolución del principal del préstamo. Lo que sube un 2% anual creciente es la cantidad que pagas para la devolución del principal del préstamo, por tanto, si la claúsula está redactada como dices, ese límite solo afectaría al tipo de interés de aplicación del préstamo, que sería como un máximo un 13%. No se deben agregar los conceptos
#3

Re: Limite intereses en hipoteca creciente

muchas gracias por resolves mis dudas