Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

14 respuestas
Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España
Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España
#1

Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Hola,

Hace 1 mes que me mudé de otro país de la UE a España por una oferta de trabajo en Madrid. Tengo NIE, CUE, NUSS, etc. y estoy completamente legalizado.

Trabajo en TI, por lo que recibo salarios "altos" para los estándares españoles. Tengo más de 80 mil euros repartidos entre 2 cuentas en este país de la UE (soy el único titular) que pretendo traer a España poco a poco. Obviamente es dinero legítimo de mi trabajo y ahorros bancarios.

Hice una primera transferencia de 4.5K euros de uno de los bancos extranjeros a mi cuenta de ING y recibí un correo electrónico pidiendo papeles que acreditaran el origen de los fondos, etc. Ya mandé los últimos 3 nominados y comprobante de titularidad de la cuenta, espero que liberen el dinero lo antes posible.

Mi banco extranjero solo permite transferencias de hasta 5K euros por día, por lo que es ridículo que tenga que presentar documentos a ING para cada una de estas transferencias.

Fue una mala primera experiencia con ING, así que ya estoy pensando en cambiarme a otro banco. ¿Sabes si este tipo de situaciones se dan en todas partes?

Abrí una cuenta en Revolut (IBAN ES) la semana pasada, pero no confío en dejar grandes cantidades porque no es una entidad bancaria con un fondo de garantía como un banco "normal".
#2

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Revolut sí es una entidad bancaria con un fondo de garantía de depósitos detrás.
La diferencia es que se trata del fondo de garantía de depósitos de Lituania.
Pero cubre hasta 100.000 euros por depositante igual que lo hace el holandés (caso de ING).

#3

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Gracias por la aclaración, pero sigo sin confiar en Revolut para cantidades elevadas.

Me gustaría usar un banco digital español que no me dé dolor de cabeza con transferencias internacionales. 
#4

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Hola Jchris,
Yo muevo dinero de Revolut a Caixabank, a Bankinter, a Selfbank, etc y no he tenido problemas. Podrias usar Revolut como puente?
Saludos,
#5

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Ni siquiera confío en Revolut como puente, para mí es solo para gastos muy pequeños como restaurantes y compras. 

N26 es otro que leí MUCHOS informes negativos aquí en el foro. Também quero distância.
#6

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Prueba a llamar a ING y contarles tu caso, a ver si existe alguna forma de traer tu dinero sin que te estén pidiendo explicaciones cada vez.
#7

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Solo hay un pequeño problema, casi no hablo español y el servicio telefónico de estos bancos no tiene como opción el inglés.

Aquí en el foro es fácil de leer porque entiendo bien el español escrito, pero hablar y escuchar es más complejo.
#8

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Si no entiendes bien el español en conversación, prueba a escribirles al mail [email protected] . Si dispones de redes sociales, puedes plantear por ahí tu situación a través de Facebook, Twitter e Instagram. A ver lo que te dicen.
#9

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Por los mensajes de otras muchas personas en este foro, creo que ING España es probablemente el peor banco posible para recibir transferencias desde el extranjero. Su servicio de antiblanqueo de capitales es famoso por ser horriblemente lento.

Parece que ING España no quiere dinero que no provenga directamente de pago de nómina española.

En tu caso, yo creo que abriría una o dos cuentas en bancos más especializados en depósitos con IBAN español. Por ejemplo, PiBank, Facto, Renault Bank... y transferiría el dinero allí. 
Yo creo que ese tipo de bancos estarán más especializados en recibir dinero que no proviene de transferencias de nómina, y además te darán más remuneración si el dinero no te hace falta inmediatamente.

Tienes mucha información en el hilo de depósitos y cuentas de ahorro: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas
#10

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Facto no creo que le valiera porque funciona con cuenta asociada y si cambiara la cuenta asociada a ING supongo que tendría el mismo problema.
Renaultbank no tiene sucursales, por si hay que ir a arreglarlo
Pibank tiene una o dos sucursales en Madrid y puede ser la que mejor le vaya.
#11

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Me gustaría actualizar el tema para futuros lectores: después de quejarse públicamente en las redes sociales y también por mensaje privado, ING resolvió la situación y desbloqueó la transferencia. ¡Tomó 1 semana y como dije, tuve que enviar 1 AÑO de extractos bancarios de la cuenta del cedente!
#12

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

 Renaultbank no tiene sucursales, por si hay que ir a arreglarlo 
No estoy muy seguro de que tener sucursales ayude con esto.

Hasta donde yo sé, en cuanto a AML hay poco que arreglar en una sucursal. Se limitan a escanear los documentos que les lleves y enviarlos al "departamento correspondiente" y esperar a que dicho departamento resuelva...
#13

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

El Sabadell tiene atención telefónica en inglés. Su cuenta online es gratis y remunera durante el primer año. 
#14

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

Desafortunadamente, aquí en el foro hay muchos informes negativos, incluido el bloqueo de toda la cuenta durante largos períodos. Por eso he estado evitando sabadell. 
#15

Re: Bloqueo de transferencia bancaria desde un país de la Unión Europea a ING España

En nuestro caso nunca ha habido problemas. Por lo que leo aquí, eso te puede acabar pasando en cualquier banco.