Acceder

A este productos, aun no le he encontrado el "truco" ¿me ayudan?

1 respuesta

BK Garantía Cupón Ganador, FIM.

Fondo de Inversión Garantizado donde se garantiza el 100% del capital en el plazo de dos años más un cupón variable entre el 1% y 40% en función del comportamiento de una cesta compuesta por diez acciones. Plazo de suscripción sin comisiones desde el 1 de Abril hasta el 12 de Mayo del 2003.

Caracteristicas Generales del Producto:

· 100% del capital garantizado durante el período comprendido entre el 12 de Mayo de 2003 y el 12 de Mayo de 2005 (ambos incluidos).
· Cupón anual del 2% por cada valor siempre y cuando el valor del acción se mantenga dentro el rango +20%/-20% sobre el valor inicial de cada año.
· Cupón anual del 0,05% por cada valor siempre y cuando, en algún momento, el valor salga del rango +20%/-20% sobre el valor inicial de cada año.
Cesta: Nokia, Daimler Chrysler, Bayer, Microsoft, Carrefour, Total Fina Elf , Cisco Systems, Citigroup, Hewlett-Packard, Oracle.
La suscripción, sin comisiones, durante el período comprendido entre el 1 de Abril y el 12 de Mayo de 2003 (ambos inclusive).

Condiciones Economicas:

Aportación mínima: 600 Euros
Comisión de Gestión (*): 2,25% anual.
· Comisión de Depósito (*): 0,20% anual.

* Si las condiciones del mercado lo permiten, Gesbankinter tiene intención de revisar a la baja estas comisiones una vez finalizado el período de suscripción.

Comisión de Suscripción: Desde el 1 de Abril hasta el 12 de Mayo de 2003 sin comisión de suscripción. A partir del 12 de mayo de 2003, hasta el 12 de Mayo del 2005 será del 5%.
Comisión de Reembolso: 3% excepto los días 12 de Noviembre de 2003, 12 de Mayo y 12 Noviembre de 2004, que se podrá rembolsar el valor de participación de ese día.

A simple vista no le veo fallo y me ha llamado la atencion, por eso lo expongo aki para generar una interesante discusion a buen seguro y aprendemos entre todos a diferenciar el grano de la paja, aunque la paja nos la hagan pasar por grano.

Saludos

BK Garantía Cupón Ganador, FIM

Según definición del fondo “Cada año y por cada acción se compararán los precios diarios de cierre con el valor inicial de cierre de ese año. Por cada acción que esté dentro del +20%/-20% (ambos valores inclusive) respecto al valor inicial de ese año, por esa acción y por ese año, se obtiene un cupón pagadero a vencimiento de la garantía del 2%. Por cada acción que se encontrara fuera del rango mencionado, por esa acción y por ese año, el cupón a vencimiento será del 0,05%. De esta forma el fondo puede obtener a vencimiento un cupón máximo del 40% (todos los valores se negocian dentro del rango de los dos años) y un cupón mínimo del 1% (ningún valor se ha negociado siempre dentro del rango de los dos años). TAE mínima 0,4981% y TAE máxima 18,2944.”

No hay trampa ni cartón, en este caso el inversor particular juega a caballo potencialmente perdedor. No hay más que ver el comportamiento de los valores subyacentes del fondo para darse cuenta que es más fácil acertar una quiniela de 14 que el que los 10 valores del fondo se mantengan en ese rango. He analizado el comportamiento de cada uno de ellos a un año tomando como referencia el 4 de abril de 2002 y ninguno se mantiene en ese patrón del +20/-20. Eso quiere decir que el inversor obtendría un bonito 0,4981% TAE por su dinero durante ese año.

En base a la volatilidad del pasado año sólo Carrefour y Microsoft se aproximarían a ese rango, el resto Nokia, Daimler Chrysler, Bayer, Total Fina Elf, Cisco Systems, Citigroup, Hewlett-Packard y Oracle lo superan con creces.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero yo tengo cada día más claro que estos productos no son aconsejables. El banco se lleva la pasta y tú te comes el riesgo a pesar de que los denominen garantizados. Si miras las cotizaciones de estos valores bien podían apostar a que suban en lugar de a un rango de variación, porque la mayoría de ellos están en mínimos.