Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Deuda pagada

5 respuestas
Deuda pagada
Deuda pagada
#1

Deuda pagada

 Hola, buenos días.

 No sé si este es el espacio para ello, pero espero me ayuden. Gracias de antemano.

 Acabo de ir a pagar al banco una deuda que tenía con Hacienda. Esa deuda estaba ya en fase de embargo. Mi pregunta es, ¿en qué momento ese embargo es levantado? ¿Ahora mismo ya estaría libre de ese proceso? Si no es así, ¿tengo que hacer algo más? 

 Gracias.

 Un saludo.
#2

Re: Deuda pagada

Si tienes oportunidad yo lo comunicaría a la AEAT y en el juzgado entregando una fotocopia de la transferencia realizada, aunque supongo que de oficio te levantaran el embargo, pero la comunicación puede acelerar el proceso.
Saludos
#3

Re: Deuda pagada

Buenos días. Has de pensar que la Administración actúa como un ente bastante "tonto". Me explico. No des por sentado que si tu pagas la deuda Hacienda se va a dar por enterada y esto es porque son diferentes departamentos los que gestionan las cosas.
Yo haría como te han dicho, coge tu justificante de pago y hazle saber a Hacienda que ya lo has abonado y espera su respuesta para saber si está satisfecha o no (la Administración). 
Cuando me refiero a que es un ente bastante tonto es que tienes que explicarlo todo y tienes que hacerlo todo tu para que con suerte se solucionen o "caminen" las cosas.
No sé si me he explicado correctamente.

Un saludo
#4

Re: Deuda pagada

En pleno 2023 y aun funcionan así, ya podrían mejorar un poco su comunicación interna.
#5

Re: Deuda pagada

Todo lo que sea estándar funciona muy bien ... pero a la que sales de ahí, lio asegurado ....  es decir, si está automatizado sin problema ... por ejemplo, una deuda aplazada en la que se cumplan los plazos de pago, no hay problema .... pero si uno quiere avanzar para reducir intereses, lio asegurado y si no se cumplen los plazos y se paga tarde, pues igual.

Y luego hay otro problema añadido ... A los bancos para recaudar por cuenta de Hacienda o la Seguridad Social, a los efectos de remunerar el servicio, no les dan ninguna comisión, les dan días para el pago... por ejemplo: lo que recaudan hoy no tienen que enviarlo a hacienda hasta dentro de 10 o 15 días, esta es su remuneración (tiempo). Con lo cual uno puede haber pagado en plazo pero Hacienda no se entera hasta al cabo de unos días, cuando los bancos liquidan.
#6

Re: Deuda pagada

Ok, muchas gracias.