Actualizo mis aventuras:
Los 2k a día de hoy (transferencia ordenada el 29/04) siguen en el limbo.
He llamado a la bodega de origen y me dicen que la transferencia fue emitida correctamente.
Posteriormente, he llamado a DB, me han atendido súper rápido (oh sorpresa, debe de estar toda la clientela de vacaciones porque el martes 29 directamente no me cogieron el teléfono ni tras 28 minutos de espera) y me han dicho que la cuenta está bloqueada. Me parto. Así que parece que lo que consiguieron en oficina es desbloquear el acceso, no la cuenta en si. Pero vaya, tampoco me pone nada en ningún sitio de la app acerca del bloqueo de la cuenta.
Total que me ha dicho que, como quiera que la cuenta está bloqueada, la transferencia debe de haber rebotado y tendría que estar en la cuenta de origen. Cuando le he dicho que no es el caso, me ha dicho que me espere a lunes/martes y, si no aparece por ningún sitio, que pida la retrocesión de la operación al banco emisor. Todo super divertido.
A todo esto, estoy esperando desde el miércoles a primerísima hora de la mañana (llamé antes de las 9 y "pasaron nota al gestor") a que el gestor contacte conmigo y me diga qué leñes pasa con la cuenta y por qué está bloqueada. Se debe de haber ido de puente, no sé.
Les mantendremos puntualmente informados en posteriores boletines informativos.
Saludos.