Acceder

Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

5 respuestas
Transferencia de una cuenta a otra mismo titular
Transferencia de una cuenta a otra mismo titular
#1

Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

hace unas semanas mi madre fue al banco santander para pedir un traspaso desde su cuenta de Banco Popular a su cuenta del Santander, una OTE, para así no tener que pagar ningún gasto. le dió los 20 digitos de su cuenta de Banco Popular y el director del Santander puso la orden de la OTE. El caso es que pasaron más de 7 días y no le había llegado aun el dinero. Resulta que los del Popular lo denegaron poniendo una excusa de solicitante no autorizado :s. Esta semana lo volverá a intentar mi madre, si vuelven a hacer lo mismo, puedo denunciar al Banco Popular? El directo del Popular me había dicho que me había parado la transferencia, luego me dijo que estaba bromeando, y luego me dijo que es la central la que decide, no él... seguramente fue él el que me la paró no?

#2

Re: Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

Que ganas los del Popular de querer retrasar lo inevitable. Yo no me pondría a malas con ellos; al menos de momento.

Intenta una segunda OTE y cuando se realice, llama a la sucursal del Banco Popular (al director más concretamente) para informarle y que no pase como con la primera vez. Ponle sobreaviso de que quieres y estás en tu derecho por ley de que la acepten.

Siempre puedes amenazar con una reclamación vía Consumo o Banco de España.

S2

#3

Re: Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

A malas ir a por en dinero FISICO y ir al otro banco a ingresarlo.... eso suele surtir efecto y les toca los webs a los de la oficina, eso si pide el dían anterior que tengan la cantidad disponible.

#4

Re: Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

Eso es un país civilizado se puede hacer, pero tal y cómo están las cosas en España, mejor no arriesgarse a tener un disgusto, y comprobar como dice Jaimarca si están todos los datos en orden para poder hacer la OTE.
Saludos

#5

Re: Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

Algo que suele ocurrir con las OTEs es:
- Fulano abre cuenta en Banco X con número de NIE (Permiso residencia)
- Le conceden la nacionalidad, por lo tanto tiene NIF y no se lo comunica al Banco X.
- Abre cuenta en Banco Y con su NIF (el NIE ya no es válido)
- Solicita OTE (ya sea en Banco X o Y) y al "cruzar" información los sistemas se rechaza automáticamente la OTE.
- Fulano se cabrea con el banco.

Esto podría valer también para los que abren cuenta con pasaporte y después obtienen NIE o con cuentas que en su día se abrieron a nombre de un menor sin NIF (antes se podia, ahora no. Hay que solicitar un NIF provisional a Hacienda en caso de que el menor no lo tenga aún) y evidentemente el niño crece y se hace mayor y no se comunica NIF al Banco.

Quizás no tenga nada que ver con tu problema :)

#6

Re: Transferencia de una cuenta a otra mismo titular

hola, tal y conforme esta la cosa yo no lo haria asi, en el sch le habra venido devuelto y el motivo ,para que no le vuelva a pasar que compruebe el motivo, seguro que no le vendra devuelto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......