Acceder

¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

6 respuestas
¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?
¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?
#1

¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

Hola, rankianos. En un futuro quiero contar con una de estas cuentas para uso compartido con mi pareja. Barajo la posibilidad de que, si ya la ofrecen, contratarla ya a mi nombre y en el futuro añadir a la otra persona. Si lo hiciera ya, sería porque probablemente en un futuro ya no ofrezcan cuentas sin comisiones y sin condiciones. Tengo algunas dudas:

1. ¿En todos los bancos hay un tiempo límite para añadir al segundo titular? Sé que en ING sí. 

2. Similar a la anterior. ¿En todos los bancos hay un tiempo límite para añadir a un autorizado?  

Cosas que barajo hacer, dependiendo de las posibilidades que ofrezca el banco:

A. Tener la cuenta con dos titulares. 
B. Tener la cuenta con un titular y un autorizado. 
3. Tener la cuenta con un titular y una segunda tarjeta para la otra persona a su nombre. A ser posible, tarjeta gratuita. 
3.2. Igual que la anterior, pero la segunda tarjeta también a mi nombre, si no se puede poner al suyo. 

¿Qué posibilidades hay hoy día? 
#2

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

1 y 2 No
A y B con alguna excepción, cualquier banco.
3. Cualquier banco que admita 2 titulares (o más). Ambas gratuitas Pibank. No sé de ninguno que emita tarjetas para autorizados, nunca lo he precisado.
3.2 No tiene sentido emitir dos tarjetas a nombre de un mismo titular de una misma cuenta.


#3

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

Gracias. ¿Sabes si otros bancos lo ofrecen además de Pibank?
#4

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

Si te refieres a tarjetas, sólo opero con openbank. Primera gratuita, como casi todos, y cobra por la segunda, creo que menos de 20 euros al año.
#5

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

Ante los cierres de los servicios de caja en Kutxabank en las que tienes que operar desde el cajero, para los autorizados pueden crear una tarjeta que va vinculada a la tarjeta del titular, es una especie de duplicado que va a nombre del autorizado.
Como el contrato es de la tarjeta del titular, se suman los gastos de las dos tarjetas,... así que si das de baja la tarjeta del titular automáticamente se da de baja la del autorizado

Imagino que como casi todos los bancos te van llevando hacia el cajero, tendrán soluciones similares para los autorizados, sería cuestión de preguntarlos
#6

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

En Openbank, si precisa de segunda tarjeta (como indica), puede solicitar la virtual sin coste.

Saludos
#7

Re: ¿Mejor cuenta compartida sin comisiones y sin condiciones?

Imagin dejaba 2 titulares o titular + autorizado.

Ahora se puede hacer desde app sin ir a oficina