Acceder

Atentos al cambio de hora

8 respuestas
Atentos al cambio de hora
Atentos al cambio de hora
Página
1 / 2
#1

Atentos al cambio de hora

Hay que retrasar los relojes una hora.

#2

Re: Atentos al cambio de hora

Ya decia yo que me he levantado muy pronto hoy :D

#3

Re: Atentos al cambio de hora

¿Puede ser que los moviles modernos actualicen la hora ellos solos?. Hoy cuando me he levantado la PDA del trabajo se habia actualizado sola, el movil de mi mujer se habia actualizado solo, mi movil personal se habia actualizado solo y un Nokia X6 que me han regalado que tengo que liberar pero que tengo encendido porque lo uso de camara y MP3 se ha actualizado solo. Suponia que era por las compañias telefonicas actualizaban la hora pero es que el X6 no tiene puesta ninguna tarjeta.
O tambien puede ser por Hallowen.

#4

Re: Atentos al cambio de hora

No me sorprendería que el tema del cambio de hora fuese un invento de las eléctricas para que consumamos más energía...

:-)

Yo no le veo sentido, al menos aquí en España.

Saludos

#5

Re: Atentos al cambio de hora

Un efecto curioso de esto del cambio de hora:
Si esta noche un bebé hubiese nacido a las 2:55 y su hermano gemelo 10 minutos más tarde, éste quedaría registrado como el hermano mayor.

Un apunte más: Nuestro huso horario ya va adelantado al solar que le corresponde (el GMT, recordad, pasa por Castellón), lo que unido a la meridionalidad de la península (Cuanto menor distancia al ecuador, la diferencia de duración entre el día y la noche es menor) hacen que esta medida sea siempre cuestionable.

En otro hilo sobre este mismo asunto, al indicar que el ahorro que se producia en los hogares me parecía mínimo, un forero me contestó que el gran consumidor de electricidad era la industria, y que en esta estaba demostrado que si se producía un ahorro (no citó referencias). Sin quitarle razón, por mi parte no he sido capaz imaginar a que industrias se refería: Las que funcionan continuamente (p.ej. cámaras frigorificas, ciertas manufacturas) les da igual el cambio de hora; y las que trabajan ciertas horas al día, siempren están triando de luz artificial, y si apagan antes por la mañana, encienden antes por la tarde.

Y aquí se descubre otra gran falacia global ( lo mismo que ocurre con el consumo de agua, donde los grandes consumidores son la agricultura, la industria, las pérdidas por malas canalizaciones y por último los hogares, y sin embargo, no tire Vd. de la cadena más de los necesario). Si los grandes consumidores de electricidad no son los hogares, a qué tanto anuncio de Del Bosque y la Selección instando a los particulares al ahorro energético?. De siempre se ha dicho que caga más un buey que cien golondrinas.

Señores del IDAE, busquen ustedes al Buey, y dejen en paz los relojes de las golondrinas.

S2

PD: Un poco de historia de cuándo viene esto, más propio de la Edad Moderna que de la Contemporánea http://www.publico.es/ciencias/10650/polemico-cambio-horario

#6

Re: Atentos al cambio de hora

Cuando más energía se consume en mi casa es por las tardes. Es difícil que nosotros consigamos ahorrar en nuestra factura con el cambio de hora, más bien al contrario.

SAludos

#7

Re: Atentos al cambio de hora

Cuando lo toquetees el nokia X6 me tienes que decir que tal va, por agenciarme uno.
Un saludo.

#8

Re: Atentos al cambio de hora

jaja ...confundir los gradiantes con el espacio ....no tiene nada que ver con el tiempo....