Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

7 respuestas
Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.
Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.
#1

Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Lo han vuelto a hacer. Ya vimos como hace solamente tres meses bajaron la rentabilidad de sus Cuentas Euribor y Super Euribor, pasando el diferencial de 1,7% a 1,4%, debido a la subida del Euribor semanal, en el que se basa la cuenta.

Pero han vuelto a repetir la misma jugada, bajando el diferencial de 1,4% al 0,9% a partir del 1 de noviembre. Así vemos que lo único para lo que sirve el Euribor es para "prometer" que si sube el Euribor subirán las ganancias pero, cuando en realidad es así, se baja el diferencial para compensar.

Y la pregunta es... ¿qué sentido tiene que Self Bank haga esto, de nuevo? ¿No sería más fácil poner un interés fijo y ya está?

Además, hay que tener en cuenta que al menos la anterior vez se dignaron a enviar un e-mail diciendo que "había un nuevo mensaje sin leer" y allí aparecía todo; esta vez, en cambio, ni siquiera ese mensaje -o yo no lo he recibido-, así que me he enterado porque he entrado a la cuenta de casualidad, pues no la suelo usar.

Mensaje: https://www.selfbank.es/generes/carta/Carta_LTCE_01-11-10.pdf

Libro de tarifas y condiciones económicas (ver epígrafe 6 de rentabilidad):
https://www.selfbank.es/generes/marketing/tarifas/tarifas.pdf

#2

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Tiene mucho sentido hacer esto. Se llama engañar a la gente. A mí me interesó su cuenta por eso, esperaba que fuesen mejorando los intereses y tener una cuenta en la que tener ahorros mientras no hubiese buenas ofertas en otros sitios. Desde luego, mi cuenta está a cero y en cuanto cumplan un año mis fondos y no me puedan penalizar porque los llevé con promoción a mí no me vuelven a ver el pelo. Lo mejor es que presumen de TRANSPARENCIA. Ah, y seguro que montones de perezosos mantienen su dinero ahí sin darse cuenta de que la rentabilidad no es buena. Me hace gracia porque mucha gente se pregunta que por qué ing da tan poco al dinero viejo y la respuesta es tan fácil (llegó el momento de ordeñar la vaca y no les importa perder a unos pocos clientes activos frente a los miles de millones de euros perezosos que remuneran de forma penosa).
Supongo que los de self bank pensaron que ha llegado el momento de ordeñar pero se van a encontrar que no tienen masa de clientes suficiente (ing gasta y gastó muchísimo en publicidad y a self bank lo conocemos unos pocos).
Lástima que ningún banco base su política con los clientes en la confianza verdadera y un ganar-ganar, que no creo que fuese tan difícil, es tan sencillo como no preocuparse de desplumar lo más rápidamente posible a los clientes. Si en vez de eso se preocupasen de que sus clientes tengan buenas inversiones que crezcan con el tiempo, a medio plazo notarían que sus comisiones mejoran de forma proporcional y seguro que su número de clientes crece más rápidamente.

#3

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

A mí me tienen decepcionado por esto y por el funcionamiento de su página web principalmente (esperemos que superen el bache).

La cuenta deberían llamarla tongoribor y lo del pulpo ya no hace gracia, que estamos de luto por Paul.

#4

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Yo le veo mucho sentido, el que te da a entender perfectamente las prácticas que tiene esta entidad, cual es su politica de empresa y forma de trabajar, despues por mucho que den en cualquier producto sabremos con quien te gastas los cuartos...

Un saludo

#5

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Yo para el poco dinero que tengo ahora mismo no me merece la pena ni cambiarlo por poco que den estos de Self Bank, lo que no me gusta de esta entidad es que nadie a oido hablar de ella, me encontrado casos de decir que yo tenía dinero con está entidad y la gente ni la ha escuchado... me genera cierta desconfianza pero como punto positivo le veo la tarjeta de débito gratuita y poco más. Saludos

#6

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Vete a Francia y pregunta si alguien ha oído hablar de Société Général (es como aquí el Santander o el BBVA).

¡Que no te afecte la ignorancia del pueblo llano!

#7

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Es cierto que este banco es poco conocido por la "gente", pero porque mayormente están dirigiendo su oferta y servicios a gente que opera en bolsa, fondos de inversión, etc. Mira quienes son sus dos accionistas: SG y La Caixa, creo que no hay que decir mucho más. ING Direct también generaba desconfianza hace 8 años...

#8

Re: Self Bank vuelve a cambiar el tipo de interés.

Pues yo lo voy a usar para los planes amigo y ya esta.