Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

7 respuestas
Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente
Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente
#1

Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

Me comenta compañera oficina que ing luxemburgo les está dando 1,5% interés en cuenta más que el 1% de ing España, es verdad esto? 
Se puede abrir cuenta desde España?
Como se abriría?
Ella me dice que si que la tienen abierta de hace  muchos años 
Saludos 
#2

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

rci banque España (renault bank) da el 2,27 % en cuenta.
#3

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

Yo la tengo desde hace bastantes años y es ahora cuando están dando ese 1,5% como no residente no retienen nada pero hay que declararlo en IRPF de aquí.
Tienen una tarjeta de débito gratuita con la que puedes retirar efectivo de cualquier cajero con un pequeño coste y para compras con ella sin coste.
No sé si actualmente permiten hacerse clientes a los no nacionales o residentes allí de países no fronterizo

#5

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

Era una buena opción, mejor que ing España con el Plus de tener el dinero en luxemburgo en lugar de hispanistan, suerte los que la pudisteis abrir, que como dice goldstar ya no se puede, conservarla por lo que pueda pasar en un futuro.
#6

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

Un amiguete y yo la contratamos en los primeros meses de 2012 además de otra fuera de la UE, ese año fue especial, en Grecia se puso la cosa muy complicada y más adelante se impuso un pseudocorralito limitando incluso lo que se sacaba de los cajeros; por aquí teníamos la prima de riesgo desbocada que dificultaba la financiación de nuestra deuda. Había más que rumores de salida del euro de Grecia si no aceptaba las duras condiciones impuestas para su rescate supervisado por los llamados hombres de negro. 
Por aquí hubo finalmente un rescate que inicialmente no se reconoció como tal por Rajoy y de Guindos, pero se nos cayó toda la banca pública o sea, las cajas de ahorro. Si España salía del euro en un fin de semana con los bancos cerrados nos convertirían nuestros euros a la nueva peseta con una devaluación que se estimaba en al menos un 40%. Los que no habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades no estábamos dispuestos a pagar el pato y a la mínima señal actuaríamos.
Ahora mismo no creo que estemos en una situación parecida pero está bien tener esa cuenta gratuita que ahora renta un 1,5%, con tarjeta de débito y operable por app y web, aunque el propósito de su apertura fue otro.
#7

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

Buenos días 
Si me ha comentado que su marido la abrió por esas fechas y que ahora la emplean como hucha al dar ese 1,5 de interés sin ningún requisito, de hecho me dijo que tenían ing España con cuatro duros.
He estado mirando y ya no nos dejan, sabéis de alguna parecida?.
Los motivos que cuentas para su apertura, aunque ahora parece diferente, nadie asegura que la Unión monetaria del euro sea perpetua y en caso de ruptura por cualquier motivo tener los euros en un país top a priori sería más beneficio que tenerlo en un banco español
#8

Re: Ing luxemburgo 1,5 interés cuenta corriente

También en aquella época se podía abrir cuenta bancaria gratuita, aunque sin tarjeta, en swissquote, banco que también actúa como broker siendo esta su principal actividad