Acceder

Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

15 respuestas
Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones
Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones
Página
1 / 2
#1

Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

el 17/04/2023 me llega un mensaje de Openbank diciéndome que me si no es mío un pago de casi 800 € que me meta en un link, cuando llego a mi oficina llamo a Openbank y les digo lo que pasa, me dicen que espere que me pasan con otro departamento, me hacen esperar rato largo y entra otra llamada, cortándose la anterior, y al responder me dicen que me llaman de Openbank porque saben que me quieren entrar en mis cuentas, me piden claves y les digo que como han llamado ellos, no se si son de Openbank, me dicen: es muy fácil entra en Google en teléfono de atención al cliente y si es el mismo, somos de Openbank, lo compruebo y es el mismo teléfono 911773310 y confio. Además, me dan los 4 últimos números de mi tarjeta de crédito y de mi tarjeta de debito, ¿Cómo saben estas cosas?, ¿Cómo hay tanta casualidad que justo cuando yo llamo a Openbank con mi problema, ellos justo me llaman y se corta la llamada con Openbank?, yo creo que tienen gente dentro del banco que pasa datos y lo organizan. ¿Como Openbank no nos dice a los clientes que nos pueden llamar con su mismo numero de teléfono y no nos avisan de estos robos?. Además., hice también denuncia en la policía y los conocen perfectamente, no se como no los pueden pillar, mis ladrones están en Lituania, me lo conto el policía. Pero, ¿Por qué no se hace cargo el banco cuando en mi caso tardaron en pasarme la llamada, funciona regular su atención, me llaman con un teléfono de Openbank y es Openbank el que me pasa las claves a mi móvil para que se las de a los ladrones?
Mis ladrones se llaman REVOLUT, para que alguien que lea esto no vuelva a caer como yo y tenga cuidado de no hacer caso a las llamadas, llamar siempre vosotros aunque tengáis que llamar varias veces porque se os corte la llamada de tanta espera porque tenéis que saber que OPENBANK se lava las manos cuando tengo dudas de si tiene gente dentro ayudando a esos ladrones, lo mío fue mucha coincidencia.
Saludos
#3

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

El giro final con que tus ladrones son Revolut me ha dejado loquísimo, si que no lo vi venir
#4

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Pues es lo que pone en el nombre del comercio, pero igual también es falso. A mi lo que realmente me extraña es que me entrase la llamada de los ladrones haciéndose pasar por Openbank justo cuando yo estaba en espera con Openbank para que me ayudasen. Y que supiesen mis datos de tarjetas de crédito.
#5

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Revolut es un banco que está establecido en Lituania. Me parece que ellos no son los ladrones...
#6

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

No se quien son los ladrones, lo que se es, que es muy raro que mientras yo estoy en espera con Openbank, me entra una llamada de teléfono a mi móvil, diciendo que son de Openbank y que compruebe el teléfono, que es de Openbank, creo que hay alguien dentro del banco porque además sabían mis números de tarjetas. Openbank tendría que estar informando de estos robos hasta por la televisión para que no pasasen y responsabilizandose con clientes que como yo, llevamos mas de 20 años trabajando con el banco. UNOS IRRESPONSABLES.
#7

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

En lugar de echar las culpas al banco lo que deberías hacer es informarte mejor sobre temas de ciberseguridad y banca online, no se trata de leer libros de 200 paginas especializados, se trata de leer artículos cortos de internet donde te explican lo que es el Phising, Smishing y Vishing.

Lo que es alucinante es que existan clientes de banca online que no se preocupan lo mas mínimo de estar informados de una manera básica, sobre todo cuando llevamos años sufriendo robos.

En tu caso particular Openbank suele enviar periódicamente un email informando sobre estos temas, lo triste es cuando el cliente no se molesta en leerlos.

                         -------------------------- ......................................................................---------------------------


 Smishing y Phishing :Recibes un SMS (smishing) o correo electrónico (phishing) de alguien haciéndose pasar por un banco u otra empresa (de envíos, principalmente) con un enlace que te dirige a una web falsa para conseguir tus datos personales, claves o para que descargues un programa o app maliciosos.

 Vishing: Recibes una llamada de alguien haciéndose pasar por tu banco alertándote de que tienes una incidencia con tu tarjeta, cuenta bancaria o alguna transacción pendiente de anular para conseguir tu Clave de Acceso, Clave de Firma o las claves de confirmación de tus operativas que enviamos por SMS. Y ten mucho cuidado porque pueden simular que te llaman desde el teléfono del banco.

RAT (Remote Administration Tool): Recibes una llamada de una empresa de servicios en la que te piden instalar un programa supuestamente legítimo para ayudarte a solucionar un problema que tienes con tu ordenador, con el fin de obtener acceso remoto a tu dispositivo. Una vez tengan el control de tu dispositivo pueden acceder a tus claves, obtener datos confidenciales, realizar transacciones, etc.

 Malware bancario: El malware se puede instalar descargando algún programa aparentemente seguro, entrando en páginas web infectadas o haciendo clic en anuncios o enlaces fraudulentos recibidos por correo o SMS. Si tu dispositivo está comprometido, los ciberdelincuentes pueden obtener acceso directo a tus SMS para obtener, por ejemplo, el código de confirmación que te enviamos para tus operativas, y así conseguir tus datos de tarjetas y acceso a la web y app del banco. 
 
  
 

#8

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Perdona, lo que debería hacer el banco es informarnos mejor, sobre todo cuando esta pasando a tantos clientes. Y comprobar si tiene gente dentro pasando datos, que en mi caso, estoy bastante segura porque fueron muchas coincidencias.
#9

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Y gracias por tu informacion.
#10

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Hoy mismo he recibido otro correo de OPENBANK advirtiendome sobre temas de seguridad online; en este caso de estabas con plataformas de venta de segunda mano.
Rara es la semana que no recibo un email de Openbank advirtiendo de algún tipo de estafa.

Lo más normal es borrarlos si leerlos (o leyendo solo el encabezado).

Saludos
#11

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Buenas,

Antes de nada lamento lo que te ha ocurrido y la situación en la que te encuentras pero Openbank no tiene la culpa.

Como te han comentado arriba las entidades y los medios avisan de estas cosas constantemente, otra cosa es que les hagamos caso o lo pasemos por alto… hasta que nos lamentamos.

Independientemente de esto lo que nunca hay que hacer bajo ningún concepto es dar tus claves a nadie, y menos aun si te llaman a tí, para mí es de primero de banca digital.

Saludos




#12

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

En primer lugar desearte que puedas recuperar tu dinero cuanto antes. El único culpable de la situación es el estafador, pero se lo has puesto fácil.

Para entender la situación, ¿pulsaste en el link y tecleaste tu usuario y contraseña en el móvil?


#13

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Primero, muchas gracias por tu interés, no pulse el link del mensaje que me enviaba Openbank, espere a llegar a la oficina y llamarles por teléfono, Llame a Openbank para contar que me querían hacer un cargo que no era mío y me dejaron en espera y cuando llevaba un rato en espera entro otra llamada y me corto la de Openbank, y me dicen que me llaman de Openbank porque saben que me quieren entrar en las cuentas y que para ayudarme les de claves, les digo que como han llamado ellos no se si son de Openbank y me dicen que para comprobarlo me meta en Google para ver si el teléfono de atención al cliente es el mismo desde el que ellos me llaman, lo compruebe por internet y es el mismo. Esto es lo que tendría que avisar Openbank, que copian sus teléfonos y paginas ... Además para que yo les de datos ellos también me dan datos de mis tarjetas. Después de mucho pensar estoy casi segura de que hay gente dentro del banco pasando datos, que casualidad de llamada, justo cuando estoy nerviosa llamando a Openkbank, todos los datos que tenían míos .... Y encima Openbank no se hace responsable ....cuando llevo mas de 20 años trabajando con ellos .... y las claves que di, me las mandaba Openbank
#14

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Copiar el numero de telefono es algo que vienen haciendo ya hace tiempo, sobre todo para el tema de los SMS.

Lo único con garantías es que seas tu el emisor de la llamada, como hiciste en primer termino.

Pero si eres tu el receptor de la llamada te la pueden estar colando (aunque verifiques el "numero"). Lo idóneo hubiera sido decirles que te digan el departamento o extensión, porque les vas a colgar y llamar tu al numero general para pedir que te pasen con ellos. Pero comprendo que puede resultar violento... pero en cualquier caso, de haber seguido con ellos, no haberles dado als claves completas.
En Openbank nunca se dan las claves completas (solo algunas posiciones de las mismas).

Bueno, espero que tengas suerte y puedas recuperar el dinero de una forma u otra.

Saludos

#15

Re: Mi banco me ha decepcionado, no me defienden de los ladrones

Gracias Piqueras, las claves me las pasaba Openbank en un mensaje.