Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

5 respuestas
Bancos y SSL ¿Quien aprueba?
Bancos y SSL ¿Quien aprueba?
#1

Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Para algunos que tenemos tirria a La Caixa y al BBVA, según el enlace, como para tenerla más:

http://www.securitybydefault.com/2010/10/bancos-y-ssl-quien-aprueba.html

Según esto, Bancaja, además de por los depósitos también destaca por su seguridad. Si es que... quienes son malos de verdad, lo suelen ser en todo.

De todas formas, ojo al rigor del análisis (ver comentarios), que igual se tira alguna piedra inmerecidamente, incluyendo a los citados...

#2

Re: Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Muy, muy interesante el enlace al estudio que has aportado. Irónicamente, suspenden las entidades nacionales más grandes (BBVA, la Caixa y Caja Madrid) y Citibank.

Me alegro por Bancaja, aunque yo sigo echando en falta un acceso mediante DNIe como si tienen Banco Popular (sobresaliente, por cierto) o ING por ejemplo.

Lo dicho, gran aporte, Ciborg.

S2

#3

Re: Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Supongo que los buenos resultados de fisicas como Bancaja o Popular se extiendan tambien a sus online tubancaja o popular-e por ejemplo.

#4

Re: Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Pues debería por "coherencia coporporativa", pero a saber. Si utilizan la misma plataforma debería.

Pero generalizando a todas, no tiene por qué, ya que igual el departamento online "se pega" con el físico y cada uno va a su bola siendo en la práctica departamentos estancos y sobre todo si la "rama" on-line es fruto de una adquisición como lo fue Patagón/Openbank para el Santander. Ya convergieron y creo que ahora tanto el santander "puro" como Openbank usan "banksphere"

http://es.wikipedia.org/wiki/BankSphere

Para más referencias también tenéis esto,

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Banksphere

que seguro que se asemeja o "asemejó" mucho a la realidad de esa plataforma, y de ahí se entiende el mal funcionamiento que ha tenido (o tiene, ya que no la uso y no sé como irá ahora) la web de Openbank.... recomendado para gente del mundillo de la informática (seguro que podréis hacer alguna analogía con el software de turno / proyectos que os haya tocado tratar / trabajar) incluso también para los que no lo son, a mi se me saltaron las lágrimas cuando lo leí...

#5

Re: Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Tengo una duda por si tu usas DNIe, yo no me lo he sacado por miedo, si alguien me roba el dnie puede entrar en mis cuentas sin clave o ¿sigue siendo necesario el uso de claves?

Bancaja es cierto que es un fortín, fuera aparte de los certificados que comenta el artículo, los cuales desconozco lo que son, tienes una clave para ver las cuentas, para hacer transferencias otra clave y al meterla te genera otra clave en el telefono asignado y tienes que meterla, vamos que es complicado hacer una transferencia de tu cuenta a otra salvo que te hayan robado las 2 claves y el movil

#6

Re: Bancos y SSL ¿Quien aprueba?

Nadie puede entrar en tus cuentas si no saben el PIN de tu DNIe. Básicamente, es como una tarjeta con chip; que al pagar introduces el PIN que tú y solo tú conoces.

Y sí, Bancaja está muy bien porque aparte de tu clave, te envía otra extra al móvil. Esto puede resultar un engorro si no se lleva el móvil encima pero desde luego le otorga un plus de seguridad importante.

PD. Yo me lo sacaría cuanto antes; o al menos iría pidiendo cita por Internet. Yo pedí en Valencia y me dieron para dos meses. No sé como estará el tema ahora...

S2