Acceder

Información, Solvencia, Ratings ... de BFS

3 respuestas
Información, Solvencia, Ratings ... de BFS
Información, Solvencia, Ratings ... de BFS
#1

Información, Solvencia, Ratings ... de BFS

Viendo los depósitos de esta entidad me ha entrado la curiosidad, y tanto en Rankia como en el resto de webs he encontrado muy poca información para poder analizar este banco.

¿Tenemos datos fiables de esta entidad, ratings, informes de BdE o demás?

#2

Re: Información, Solvencia, Ratings ... de BFS

Rebuscando en el foro "Moneyward" dice:

A juzgar por el balance y cuenta de resultados, Finantia Sofinloc es un microbanco, pero muy sólido. Casi la totalidad de su activo está invertido en préstamos a otros bancos y en valores representativos de deuda. En esto invierte los depósitos que capta. No concede hipotecas. A junio-2010 sus fondos propios son 33 millones de de euros sobre un pasivo total de 132. En depósitos tiene 92 millones de euros. Muchos bancos quisieran tener este ratio de solvencia. El Resultado a 30 de junio de 2010 es de 1,3 millones de euros sobre unos ingresos totales de 3,6 millones de euros. Espero que os ayude. Nota: No trabajo para este banco (ni para ningún otro). Saludos.
Pero no he sido capaz de buscar en una fuente que sepamos de antemano que es objetiva.
#3

Re: Información, Solvencia, Ratings ... de BFS

Pues si sabes portugués:
http://www.finantia.pt/dynamic.aspx?one=on&type=_RELATORIOS&itemIndex=6&menuid=_DEFAULT

Son balances y cuentas de resultados. Aunque hacen referencia sólo al Banco Finantia. Luego a parte está, Sofinloc, filial financiera especializada, complementa las actividades de banca de inversión del Grupo con su dedicación exclusiva a la actividad de financiación de vehículos.

En castellano hay poco o nada de información.

S2

#4

Re: Información, Solvencia, Ratings ... de BFS


La información pública más importante sobre Estados Financieros de los bancos es la que declaran a la AEB (incluido el Finantia Sofinloc, claro). No sé cuan fiables son tales Estados Financieros, pero, como imagino que todos los bancos aplican la misma cosmética contable, al menos podemos comparar unos bancos con otros.

En este enlace de la AEB aparecen los estados financieros individualizados de los bancos que operan en España, con bastante actualización (los últimos son los balances de agosto 2010 y las cuentas de resultados de junio 2010).

Me permito recomendar que todos los rankianos tengamos este enlace en nuestros “favoritos”, y que lo consultemos periódicamente como parte de nuestro “homework”.

Desgraciadamente, las Cajas de Ahorros, en su política de antitransparencia que tanto les honra, dejaron de publicarlos tras el “affair” CCM.

http://www.aebanca.es/es/EstadosFinancieros/index.htm

Saludos.