Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las carencias de ING Direct

14 respuestas
Las carencias de ING Direct
Las carencias de ING Direct
Página
2 / 2
#9

Re: Las carencias de ING Direct

Si eso está muy bien, lo de la confianza. Pero tener oficinas físicas que no sirven para nada salvo para captar clientes y vender seguros... No sé hasta que punto en lugar de beneficiar a la entidad le otorga una mala imagen.

S2

#10

Re: Las carencias de ING Direct

A mi me parece que el balance sigue siendo positivo porque hay que tener en cuenta que sigue siendo un Banco online (que a veces se nos olvida). La explicación es larga

¿Por qué ING tiene un servicio telefónico 24 horas? No produce más dinero, es un gasto y seguro que a las 4 de la mañana poca gente va a llamar; pero da confianza. Es más, ¿se va a poder operar, transferir,... a esas horas? muy probablemente poca cosa porque es cuando se suelen actualizar los sistemas de los bancos y se pueden consultar saldos pero las bolsas están cerradas, las transferencias no salen hasta mañana... Lo que la gente quiere oir cuando llama a las 8 de la tarde en un aeropuerto porque hay un bloqueo en la tarjeta y el avión no llega hasta dentro de 2 horas a su destino, es que va a poder llamar cuando quiera porque va a haber alguien al otro lado que le ayude. Si no tienes una oficina al lado y conoces a menganito, esto es importante. Muy probablemente esa persona llame a las 10 o incluso lo deje para mañana por la mañana y estará contento porque él controla la situación (llamaré cuando Yo quiera); ya no estará nervioso porque el avión se retrase.

Lo mismo se puede decir de tener presencia física. Lo nuevo en este país siempre ha generado desconfianza y ya si hablamos de lo online aún más (y si encima metemos en la ecuación el dinero, juntamos todo). Saber que tu banco en plena crisis "abre" oficinas en toda España da confianza. Ver una oficina del "banco ese pesao que se anuncia tanto" genera curiosidad; y si puedes entrar, resolver dudas y presentar la documentación pues perfecto. Sigue siendo un banco online y todo se hace de manera online; por lo que pensar de esta manera en las oficinas no es descabellado, lo que sucede es que no estamos acostumbrados a ese modelo y además, hay operaciones que son necesarias (sacar o ingresar efectivo por ejemplo) y la única solución es un cajero o una sucursal "de verdad".

El valor de la confianza es esencial en este sector. Es tan prioritario que la decepción de no hacer todo lo que esperabas en la oficina se puede asumir (aunque evidentemente hay que corregirlo lo antes posible)

Sinceramente opino como vosotros de que deberían de ser oficinas bancarias normales, pero me parece también que estamos demasiado acostumbrados al funcionamiento de toda la vida. Lo que deberían de pensar los bancos es cómo ingresar un cheque de manera online, no tener oficinas por todas partes para que se pueda ingresar.

#11

Re: Las carencias de ING Direct

También parece curioso, que ing permita a clientes antiguos retiren sus ahorros xq no les aumentan la rentabilidad una vez prescrito los depósitos. Solo te dan un interes aceptable para nuevos ingresos. Yo he retirado 100000 y les comento aun tengo 45000 pero que me dan solo la rentablidad de la cuenta. Alla ellos

#12

Re: Las carencias de ING Direct

Ciertamente es una ventaja que valoré en su momento el poder llamar a cualquier hora. En ocasiones quien te atiende no tiene demasiada idea y supongo que tira del manual de preguntas frecuentes :-) En otras ocasiones me han atendido muy correctamente, sobre las temáticas más variadas y no siempre por un sí o no. Igual que en las oficinas, hay mejores y peores empleados, pero claro, a las 2 o las 4 de la madrugada o en fín de semana no hay opción a llamar a la oficina física (y que dure).

Salu2

#13

Re: Las carencias de ING Direct

ING Direct, efectivamente, como banco on line tiene determinadas carencias, sobre todo en lo que a personalización de trato y de condiciones se refiere. Pero es algo implícito de la banco online, y a veces su "carencia" se convierte en su principal virtud. ING Direct tiene pocos productos pero muy competitivos y sobre todo, sin comisiones, o comisiones muy bajas y los ofrece a todo el mundo, seas quien seas y tengas el dinero que tengas. Claro que por otro lado si quieres negociar algo, te verás frustrado ya que no hay opción de cambiar condiciones para alguien en concreto.

En cuanto a lo de los cheques, no tardan una semana, el plazo habitual son 4 días. Lo cual es mejorable, pero no es algo descabellado. Sin ir más lejos no hace mucho ingresé un cheque en la que era mi caja "de toda la vida" y resulta que tardaron D+3 en compensarlo. Cuando entregas un cheque en una oficina ING, el documento se envía por valija, a los 2 días está en central y ese mismo día se ve reflejado en cuenta, y al día siguiente está disponible. El problema viene si entregas el cheque después de que la valija haya salido, eso cuasa una demora de un día más, y si encima hay festivos de por medio...Obviamente es algo que hay que mejorar y espero que lo hagan pronto. El banco trabaj duramente para que en todas las sucursales del banco se puedan hacer cada vez más operaciones y con mayor eficacia.
Decir que las oficinas sólo están para recoger documentación es un tremendo error, desde las oficinas se puede contratar cualquier producto de forma inmediata, ordenar OTES sin necesidad de enviar formularios por correo, poner quejas, reclamaciones, incidencias,obtener el PIN, etc...además para muchas personas recibir un trato cara a cara y que le expliquen bien los productos es algo que no tiene precio. No todo el mundo es capaz de entender cómo funciona un Plan de pensiones o un Fondo de Inversión por teléfono y mucho menos las condiciones de una hipoteca...no todos los clientes de ING Direct son rankianos.
Por lo tanto no es cierto que las oficinas "solo" sean para dar publicidad y confianza, ya que también aportan mucha producción al banco y captan muchísimos clientes. Y así lo ha visto la dirección ya que en breve se abrirán oficinas propias con más servicios, si, el dichoso efectivo entre ellos, por lo que es una fuerte apuesta de un banco que hace años empezó siendo "tu otro banco", que años después se planteó ser el principal banco para sus clientes y que ahora también quiere atacar fuerte en el canal presencial, eso si, sin dejar de ser on line.

#14

Re: Las carencias de ING Direct

En algunas cosas te has sobrado un poco, "Saber que tu banco en plena crisis abre oficinas"... Hombre estamos hablando de un banco que se ha beneficiado de ayudas públicas del estado holandés y que ante la petición del Santander de que se acabaran hace un par de semanas se opuso. Respecto a la atención 24 horas, hasta la gran mayoría de los bancos tradicionales lo ofrecen, yo he llamado a una gran Caja desde Miami por bloqueo de tarjetas, hora en España 03:00 y ¡Me han contestado! y sobre la labor de la ssucursales, estaría bueno que no ayudaran en la operativo, pero ¡No tener sistema para compensar cheques y mandarlos por valija!. Igualmente se olvidan de muchos clientes antiguos de los de hace diez años que nos enganchamos a lo del "otro banco", lo mismo con un poco menos de publi pueden mimarnos un poco más que la competencia es amplia.

#15

Re: Las carencias de ING Direct

No me sobro en nada ya que estoy hablando de lo que un cliente o proscpect puede intuir cuando un banco "abre 50 nuevas oficinas". La ayuda del estado holandes la recibió ING en su conjunto, que abarca multitud de compañías en multitud de paises. De todas las compañías, Direct España no vió nada (entre otras cosas porque no lo necesitaba); no sólo eso sino que en 3 días debió de perder como 1/4 de los fondos que gestionaba ante la alarma y fuga de capitales (imagínate a cualquier banco o caja perdiendo esa cantidad de activo en tan poco tiempo y verás que es una situación muy dificil). Hace tiempo hice un comentario/post imaginando qué hubiese pasado si hubiese sido un banco físico con sucursales y sólo se me ocurrían dos palabras: caos y disturbios.

En cuanto a lo de que continúen las ayudas, es porque esto es un cachondeo y todo el mundo quiere seguir chupando del bote. Santander no quiere que continúen porque no ha cometido los errores de los competidores y ahora tiene una situación de poder que sería aún mayor si todos jugasen a pelo. Lo que quieren aprovechar es la oportunidad histórica que tienen de ponerse en el top mundial muy arriba.

El tema de apreciar más al cliente nuevo que al antiguo, lo veo por tres vertientes:

- Estoy de acuerdo
- A veces perdemos la perspectiva de lo que tenemos ("parecido no es lo mismo, caballero", Les Luthiers)
- Están limitados para hacer ofertas (aunque sigo pensando que se puede ser competitivo sin hacer ofertas)