Acceder

Financiación para una cuenta vivienda

2 respuestas
Financiación para una cuenta vivienda
Financiación para una cuenta vivienda
#1

Financiación para una cuenta vivienda

Partiendo de que aquí en Alava parece que las deducciones por vivienda van a seguir en vigor más alla de 2010: http://www.elcorreo.com/alava/v/20101015/economia/mantendra-deduccion-vivienda-20101015.html
Haciendo cábalas me estaba planteando antes de final de año lo siguiente:
No deseo desacer algún fondo internacional que poseo, y tengo intención de comprarme vivienda a largo plazo.
Aunque me parece un poco descabellado para ser posible, ¿Se podría pedir un prestamo pignorando un deposito que se abriria con el importe del prestamo, y deducir ese depósito como cuenta vivienda? A fín de cuentas, lo que intentaría es obtener la financiación más económica posible y obtener además de los intereses de ese depósito, la deducción por vivienda correspondiente y así obtener ventaja de la rentabilidad fiscal.

#2

Re: Financiación para una cuenta vivienda

no veo inconveniente, y fiscalmente muy aprovechable. me parece buena idea , pero tienes q contar con el tipo de interés del préstamo, para que te compense.

Tambien tienes q tener en cuenta la posibilidad de tener que vender tus inversiones si no llegan a cubrir la garantia del préstamo.

Un saludo

#3

Re: Financiación para una cuenta vivienda

La idea no es pignorar un fondo de inversión, que puede variar de valor, sino un deposito con finalidad de "cuenta vivienda" constituido con el montante del crédito solicitado. A fin y al cabo, el prestamo puede ser por el mismo tiempo que la cuenta vivienda y cancelarlo en caso de quedar parte sin amortizar, con la futura hipoteca a solicitar.
Es decir, ¿se puede pignorar una cuenta vivienda, no afecta de cara a deducirse por ella?