Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

6 respuestas
Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular
1 suscriptores
Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular
#1

Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Saludos desde Francia.
Hace aproximadamente 8 meses, falleció el 1° titular de la cuenta principal, y automáticamente bloquearon la cuenta para no poder sacar el dinero o realizar pagos a terceros.
Si no recuerdo mal, en la misma cuenta principal, hay una 2° titular de la cuenta, que es su hija que le gestionaban todos los trámites del hogar.

Ahora AGENCE AGROBANK MOIXENT Agence n° 4323, nos pide realizar un pago a cada hija y hijo para poder desbloquearla.

Debería yo de contactar con el Banco de España,  para verificar la información?

A la espera de una respuesta

Cordialmente
ARACIL
https://www.joseph-aracil.com/joseph-aracil/ 
#2

Re: Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Buenas noches.

Desde luego si fuese mi caso no realizaría ningún pago para desbloquear esa cuenta, huele a estafa o al menos me lo parece.

Según parece había que se la administraba de forma autorizada, en este caso su hija.

Por tanto tiene conocimiento de la entidad de esa supuesta cuenta y seguramente ha sido heredera o al menos de una parte en su testamento.

Ella debería encargarse de dirigirse a aquellas cuentas donde sea titular su padre con el testamento y demás y le desbloquearán la cuenta.

Un saludo y feliz Semana Santa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Muchas gracias, por su rápida respuesta.
Ahora mismo me comunicare con mis hermanas.
#5

Re: Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Buenas tardes.
Os cuento mi experiencia por si podéis beneficiaros de ella.
Hace 7 meses falleció un familiar. Era titular junto con otro de una cuenta indistinta. Además figuraba una tercera persona como autorizada.
Esta tercera persona perdió su autorización automáticamente en el momento del fallecimiento. Pero el segundo titular, al ser una cuenta indistinta pudo disponer de la mitad del saldo libremente, y además, se siguieron pagando los recibos que ya estaban domiciliados en ella.
Para disponer del resto del saldo, el banco solicitaba toda la documentación de los herederos, testamento, justificante de pago de los impuestos correspondientes...y el pago de 100€ por testamentaría. 
Dicho pago, según el BDE solo está justificado en el caso de que el banco actúe como gestoría asesorando al cliente y prestándole algún servicio. 
Como no era el caso, puesto que todos los trámites los realizó la familia, se decidió finalmente  entregar la documentación, no pagar los 100€ y hablar con el gestor personal del banco para explicar la postura adoptada. Tras dos entrevistas, y siempre bajo la amenaza de " vosotros veréis....", " os pueden bloquear la cuenta...", "esto  ya está en trámite y hay que finalizarlo..." se abrió otra cuenta nueva a nombre del titular que aún vive y de  los herederos legales de la persona fallecida, a la cuál se traspasó el saldo restante sin ningún problema.
Aún no se ha cerrado la cuenta original a la espera de que el cambio de domiciliaciones sea efectivo, pero transcurrido casi 1 mes de todo esto no ha habido ningún problema ni se ha solicitado más documentación.
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo.
#6

Re: Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Así es. Si llevas todos los papeles de primera al banco, no te cobran nada. Así lo hice yo tras 4 meses del fallecimiento y entonces bloquearon la mitad del saldo. Ya la había dejado yo casi seca por si se demora el bloqueo. En una semana estaba desbloqueada y sin cobrarme nada en Caixa.

Si te tiras 1 hora que el agente te vaya explicando todo paso a paso (que si la funeraria te da el certificado de defunción, que si el de voluntades en el Ministerio de Justicia por internet, el testamento, la partición de herencia, el impuesto de sucesiones y tal y tal), te cobran los 100€.

Y ya si le encargas a la propia gestoría del banco que lo haga todo pues se puede disparar a 300€ o más.

En estos casos, debe ser como el cornudo. El último que debe enterarse del fallecimiento es el banco. Bueno, siempre pasa igual. Los herederos salen corriendo al banco, no vaya a ser que alguno de ellos se lleve más de la cuenta. Y bloqueo como el rayo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Cuenta bloqueada por fallecimiento del 1 titular

Efectivamente, la inexperiencia hizo que se le notificara la defunción al banco "demasiado pronto", antes de operar en la cuenta por si era bloqueada y el banco amenazó con hacerlo en varias ocasiones, pero tras informarme bien sobre la normativa del banco de España pude argumentar suficientemente la negativa a pagar esos 100€. Por supuesto el banco no lo puso fácil y tuvimos que dirigir varias instancias a las direcciones que ellos nos indicaron, pero al final conseguimos evitar ese pequeño, pero injusto, pago.