Acceder

Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

4 respuestas
Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?
Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?
#1

Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

Hola buenas tardes mi pregunta es tengo varios microcreditos los cuales no puedo pagar entre todos hará un total de 1800 me pueden quitar la casa? 
#2

Re: Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

Embargar, sí. Echarte de ella quiero creer que ningún juez lo admitiría por ese importe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

Revisa con algún abogado lo que te han cobrado ya que en muchos casos hay sentencias que han tumbado los intereses usureros que muchas de ellas (Cofidis, Cetelem...) aplican a sus clientes.

Suerte.
#4

Re: Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

 Artículo 584 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

” No se embargarán bienes cuyo previsible valor exceda de la cantidad por la que se haya despachado ejecución, salvo que en el patrimonio del ejecutado sólo existieren bienes de valor superior a esos conceptos y la afección de dichos bienes resultare necesaria a los fines de la ejecución”. 

#5

Re: Me pueden embargar la casa por deuda de varios microcreditos?

Mira abogados ...todos los créditos o préstamos con el interés superior al 24 % según la leí se declaran usura ...osea que lo normal con un abogado y demás podrían quitarte los intereses y pagar solo lo prestado ........yo estoy en tramites con un par de microcreditos por que se padan con un tar del 3000 o más entonces ya solo me toca esperar eso si.....entre pitos y flautas con abogado y y haciendo todos los trámites mínimo 1 año o más para la sentencia y demás..