Acceder

Duda ingreso minimo vital.

11 respuestas
Duda ingreso minimo vital.
1 suscriptores
Duda ingreso minimo vital.
#1

Duda ingreso minimo vital.

 Hola, les comento mi duda a ver si me pueden echar una mano, he realizado la solicitud del IMV en noviembre del 2022, desgraciadamente mi madre falleció en mayo del 2021, convivíamos en la misma casa, es de un familiar que nos la dejó para poder vivir en ella y estamos empadronados en esa casa,, no pagamos alquiler, bueno mi duda es si como unidad de convivencia salgo solo? ya que han pasado más de 6 meses desde que presente la solicitud,, otra preguntita, la renta del 2021 salimos en la unidad de convivencia mi madre y yo ?(ella cobraba una pensión por incapacidad permanente y yo no tuve ingresos ese año, ya que estaba estudiando), ellos miraran la renta de mi madre del 2021 hasta su fallecimiento? O al estar ahora en una unidad de convivencia solo mirarán mis ingresos nada más? , Es para hacerme una idea de cuanto me puede llegar, de ante mano muchas gracias por su tiempo a todos. 
#2

Re: Duda ingreso minimo vital.

Al solicitarla en 2022 seguramente te van a mirar los ingresos del año 2021
#3

Re: Duda ingreso minimo vital.

Entonces cuentan los ingresos que tuvo mi madre en los meses previos a su fallecimiento?. 

#4

Re: Duda ingreso minimo vital.

Yo creo que si 
A finales de este año actualizan en base a los ingresos del año 2022
#5

Re: Duda ingreso minimo vital.

Que lio la verdad, por que entonces si miran los ingresos de mi madre como los de la unidad de convivencia tendria que salir que somos dos adultos y el ingreso minimo vital para dos adultos es de 700 y algo mensuales, tendrian que calcular el importe a recibir a partir de esa unidad de convivencia, no? 
#6

Re: Duda ingreso minimo vital.

Puf pues no lo sé porque al cambiar la unidad familiar seguramente te abran un nuevo expediente 
#7

Re: Duda ingreso minimo vital.

Que lio, a ver si alguien con màs conocimientos nos ilumina un poco. Gracias Sonia.
#8

Re: Duda ingreso minimo vital.

De nada 🤗
#9

Re: Duda ingreso minimo vital.

Aporta el certificado de defunción, me pasó similar con mi madre y pese a que no les va a aparecer en el certificado histórico porque automáticamente se da de baja a la persona fallecida, no sé si pasa lo mismo con las demás instituciones. Apórtalo comentándolo en las observaciones.
#10

Re: Duda ingreso minimo vital.

Gracias Martina, ya pedí cita para la asistenta social, cuando tenga la información la expongo por aqui para que pueda ayudar a otras personas, una preguntita más, si me la aceptan tengo que hacer la declaración este año? por que al pedirla en el 2022 no se si tengo que hacerla en el 2023 para que conste los ingresos del 2022, o al aceptarla en el 2023 tengo que hacerla el proximo año 2024. Un saludo a todos.
#11

Re: Duda ingreso minimo vital.

Tienes que hacerla, revisan el año anterior. De nada, siento mucho lo de tu madre💓
#12

Re: Duda ingreso minimo vital.

Muchas gracias e igualmente, que leo que pasastes por algo similar.