Acceder

Ayuda - morosidad

5 respuestas
Ayuda - morosidad
Ayuda - morosidad
#1

Ayuda - morosidad

Hola buenas en la pandemia me atasque con pagos y bajada de nómina me metí en microcréditos y ahora nadie me da un préstamo. Tengo nómina fija pero se me va en pagar. No tengo para comer ganando más de mil euros y no sé cómo salir. Alguna financiera que de préstamos con asnef. Tengo contrato fijo pero ya no se qué hacer. Debo menos de 6000€ y parece que haya matado alguien. Trabajo y no tengo para comer. Tengo una hija. Y ella tiene que comer. Estamos solas. Ayuda. Gracias
#2

Re: Ayuda - morosidad

No soy español, pero puedes buscar declararte en bancarrota y que se jodan tus acreedores.
Lo importante es que tengas otra oportunidad y salgas de ese problema

https://abogadosparatusdeudas.es/ley-de-la-segunda-oportunidad/#:~:text=La%20Ley%20de%20la%20Segunda%20Oportunidad%20est%C3%A1%20hecha%20para%20aquellos,Segunda%20Oportunidad%20te%20puede%20ayudar.


https://asociacionafectadosporladeuda.org/blog/declararse-bancarrota/

https://asociacionafectadosporladeuda.org/blog/que-es-la-ley-de-segunda-oportunidad/


Esto he encontrado, espero alguien que este en España y sepa mas que yo pueda orientarte mas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Ayuda - morosidad

Buenas,

Si estás ahogada con los préstamos pedir otro no parece ser la solución salvo que sea para reunificar todos y la cuota sea más baja pero estando en ASNEF lo veo muy complicado.

Otra solución es pedirle el dinero a un amigo/familiar e ir devolviéndolo poco a poco

Saludos
#4

Re: Ayuda - morosidad

Pedir más préstamos solo serviría para hacer la bola más grande, no es la solución. Además, por lo que comentas, nadie te los va a dar.

Yo lo que haría es acudir a la entidad con la que tengas más préstamos, y decirles la verdad: no puedes afrontar la cuota actual pero tú sí que tienes voluntad de pagar, así que pide que te refinancien. Si te refinancian alargando el plazo para que pagues menos cuota, tienes la posibilidad de saldar la deuda en un tiempo razonable, además el importe al parecer es pequeño. No tienen porqué aceptarlo, pero si ven buena voluntad por tu parte es posible que lo hagan.
#5

Re: Ayuda - morosidad

Preguntas.

¿Alguien puede avalarte?
¿Qué te dice tu banco?

Saludos.
#6

Re: Ayuda - morosidad

Revisa la ley de la segunda oportunidad, si cumples los requisitos igual un juez te exonera de pagar, o en su defecto que refinancien para que con tu nómina puedas hacer frente a las obligaciones en la medida de tus posibilidades.

Mucha suerte,

Saludos