Acceder

BBVA condenado a devolver cuotas por la estafa Blue Millenium

0 respuestas
BBVA condenado a devolver cuotas por la estafa Blue Millenium
BBVA condenado a devolver cuotas por la estafa Blue Millenium
#1

BBVA condenado a devolver cuotas por la estafa Blue Millenium

Condenan a BBVA y Blue Milenium a devolver el dinero por fraude de multipropiedad

mallorcadiario.com

miércoles, 05 julio 2006

PALMA.- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado una condena a las empresas BBVA y Blue Millenium según la cual deberán devolver entre 130.000 a 150.000 euros a nueve familias de Baleares por la estafa de la multipropiedad sobre unos apartamentos en Andorra.

La Audiencia confirma íntegramente una sentencia del juzgado de primera instancia número nueve de Palma, con lo que da por zanjado este conflicto, que arrancó hace seis años, cuando estas familias suscribieron un contrato con la errónea convicción de que les vendieron una supuesta semana en Andorra.

Así lo ha explicado el delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC-Consumo), Carlos Hernández, que ejerció la defensa de los afectados asegurando que cerca de quinientas familias más de Mallorca pueden estar afectadas por este fraude, que ascendería a lo seis millones de euros.

MISMO SISTEMA DE 'OPENING'

Según Hernández, se trata de una estafa "amparada en contratos, pero delictivas", que la empresa no cumple y, en cambio, obliga al cliente a seguir pagando a través del préstamo que éste ha realizado con un banco, en este caso BBVA, en lo que ha definido como una "extorsión" convencional, sólo que perpetrada por entidades de reconocido prestigio.

El delegado de AUSBANC-Consumo ha recordado que el sistema es el mismo que se empleaba en 'Opening' para comprometer a los clientes en el pago de unas cuotas, sólo que las deudas que se asumían con BBVA eran diez veces superiores, situándose entre los 1.200 euros y los 1.800 euros.

Los clientes de Blue Millenium creían adquirir el derecho a disfrutar de una vivienda en una zona vacacional previamente escogida durante un determinado período, pero, en realidad, "se encontraban con que su destino siempre estaba ocupado", con lo cual, frecuentemente acabaron pasando las vacaciones en Son Anthem, "a cinco kilómetros de sus casas y además pagando", según ha recogido Europa Press.

El caso de todos los matrimonios de las Islas afectados es similar en casi todas las demandas. Reciben una carta en su domicilio de Blue Millenium en el que se les felicitaba por resultar ganadores de un regalo de valor considerable que únicamente debían acudir a la sucursal de la empresa en la calle Aragón a recoger el regalo.

Una vez allí, el matrimonio acaba suscribiendo un contrato de compraventa de derechos de aprovechamiento de un apartamento a alegeir en centenares de establecimientos en todo el mundo y bajo promesa de recompra en 30 días si deseaban abandonarlo. Las parejas firmaban y disfrutaban de la estancia gratuita, aunque el viaje prometido no correspondían con el acuerdo suscrito (no incluía comidas y el apartamento era distinto).

Al regresar y querer anular el contrato, pero se encuentran que las oficinas de Blue Millenium en Palma ya estaban cerradas, con una ubicación ahora en otro lugar de España (como Barcelona), donde no conseguían resultados a pesar de la infinidad de llamadas, al tiempo que BBVA les cargaba las cuotas mensuales del préstamo personal suscrito.

Se habla de...
BBVA (BBVA)