Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda un poco catastrofista

0 respuestas
Duda un poco catastrofista
Duda un poco catastrofista
#1

Duda un poco catastrofista

Hola. Estoy viviendo en Irlanda desde hace unos 3 anyos y tengo unos ahorros en una cuenta de este pais, pero viendo la situacion actual quiero sacarlos de aqui. Lo que pasa es que tampoco me gustaria que estuvieran en España, porque no me fio mucho tampoco.

Entonces pensaba abrir una cuenta en ING Espanya, pero me surge la duda de donde va a estar realmente el dinero y que pasaria si por ejemplo en España hubiera una intervencion donde no se pudieran transferir o retirar fondos o incluso peor, que España fuera expulsada del Euro.

Alguien sabe si ING España se veria afectado igual que cualquier otro banco español? He leido por ahi en algun post que aunque ING no sea un banco español necesita una licencia del BdE para operar en España y por lo tanto si pasara algo estaria sujeto a las mismas condiciones que los demas.

En fin no se si esto es asi. Alguien que este mas informado me lo podria aclarar?

O si alguien sabe de otra alternativa para poner tu dinero fuera de España en un lugar mas "seguro" pues mejor que mejor.

Gracias