Comisiones en cuenta vinculada a préstamo y obligatoriedad de mantenerla.
Hola, me gustaría hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar:
Actualmente tengo un prestamo personal en la CAM, la cual me obliga a mantener una cuenta corriente vinculada a esa cuenta préstamo, al que se abona mensualmente la cantidad de 297€. Yo les solicité en su día abonar esas mensualidades físicamente en la entidad, ya que me venía bien por cercanía. Con ello evitaría que me cargaran comisiones de mantenimiento en la cuenta vinculada a ese prestamo, las cuales ascienden a 8,75€ al trimestre! Antes no tenía comisiones porque tenía la nómina con ellos, pero desde hace unos meses la pasé a ING.
Ante esto, me gustaría saber dos cuestiones:
1- ¿Es normal que me cobren comisiones en una cuenta cuya única finalidad es estar vinculada a un préstamo (es decir, no hago ningún tipo de operación con ella)?
2- ¿Me pueden obligar a mantener dicha cuenta cuando yo solicité abonar las mensualidades del préstamo físicamente en la entidad?
3- ¿Alguien sabe si, una vez que cumpla los requisitos con ING (creo que son tener la nómina con ellos 6 meses), me será fácil traspasar el préstamo de la CAM a ING, manteniendo condiciones similares, etc.?
Muchas gracias y un saludo.