Acceder

Comisiones en cuenta vinculada a préstamo y obligatoriedad de mantenerla.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, me gustaría hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar:

Actualmente tengo un prestamo personal en la CAM, la cual me obliga a mantener una cuenta corriente vinculada a esa cuenta préstamo, al que se abona mensualmente la cantidad de 297€. Yo les solicité en su día abonar esas mensualidades físicamente en la entidad, ya que me venía bien por cercanía. Con ello evitaría que me cargaran comisiones de mantenimiento en la cuenta vinculada a ese prestamo, las cuales ascienden a 8,75€ al trimestre! Antes no tenía comisiones porque tenía la nómina con ellos, pero desde hace unos meses la pasé a ING.

Ante esto, me gustaría saber dos cuestiones:

1- ¿Es normal que me cobren comisiones en una cuenta cuya única finalidad es estar vinculada a un préstamo (es decir, no hago ningún tipo de operación con ella)?

2- ¿Me pueden obligar a mantener dicha cuenta cuando yo solicité abonar las mensualidades del préstamo físicamente en la entidad?

3- ¿Alguien sabe si, una vez que cumpla los requisitos con ING (creo que son tener la nómina con ellos 6 meses), me será fácil traspasar el préstamo de la CAM a ING, manteniendo condiciones similares, etc.?

Muchas gracias y un saludo.

Re: Comisiones en cuenta vinculada a préstamo y obligatoriedad de mantenerla.

hola, en cuanto a la primera y segunda pregunta hay varios hilos en los cuales se habla de ello te pongo uno que te valdria como contestacion a tus dos primeras preguntas, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses , traspasar el prestamo creo que no se puede, te tocaria pedir un prestamo personal a ing y liquidar el que tienes con cam, deberas hacer una simulacion con el tipo de interes que tengas con la cam penalizacion por cancelar el prestamo y creo que nada mas, luego ver el tipo de interes que te pone ing ya que no parece que tengas gastos, http://www.ingdirect.es/hipotecas/productos-ing/prestamos/index.html , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Muchas gracias Pedrovera. Parece que si el BdE sólo recomienda no cobrar comisiones, estará difícil que ma las quiten o que pueda cancelar la cuenta y pagar en mano.

Saludos.

hola el bde no dice eso exactamente , dice que "Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.", yo entiendo que no te corresponde pagar la comision de mantenimiento ya te digo que yo las he reclamado todas y en todas las ocasiones me las han devuelto, insisite y pide hoja de reclamaciones si en tu comunidad es obligado tenerlas, la rellenas y la envias a consumo con la copia de la clausula del bde , y espera contestacion de la entidad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......