Acceder

Nuevo en OpenBank

34 respuestas
Nuevo en OpenBank
1 suscriptores
Nuevo en OpenBank
Página
2 / 3
#16

Re: Nuevo en OpenBank

Si me he sentido un delincuente y la primera vez que lo mandé decían que no se veía bien el dni, uf que ganas de cerrar la cuenta cuando paguen y cumpla la permanencia, que es una transferencia de menos de 1000€ desde otra cuenta que estoy yo de titular... 
#17

Re: Nuevo en OpenBank

Aunque a mí no me ha pasado (de momento), si que he leído sobre que alguno pide por ahí el papel donde conste la fecha actual. Yo soy cliente de Openbank con una posición muy testimonial, y aparte del DNI no recuerdo que me hayan solicitado nunca nada más.

El tema de los bloqueos de cuentas, sea la entidad que sea, ya chirría. Como ya comenté hace unos días en otro hilo, no recuerdo cual, un bloqueo solo debería llevarse a cabo mediante orden/sentencia judicial. Punto. Todo lo demás sobra...TODO!!!

S2.
#18

Re: Nuevo en OpenBank

Pero como te abristes la cuenta, ….estoy viendo que se aporta dni en su apertura e iban desde cuenta tuya, hay que hacer transferencia o algo….o hicistes videoconferencia,  es tremendo
#19

Re: Nuevo en OpenBank

Toda la razón….aquí SE TRAGA CON TODO, de hecho lo que cuenta este usuario no lo había escuchado nunca…. Que será lo próximo…. Muestras de ADN
La verdad increible
#20

Re: Nuevo en OpenBank

La abri con el iban de una cuenta mía como dices y puse foto del dni, pero como no hice ni videoconferencia ni selfie porque no lo pedían pues bloquearon la cuenta y luego a pedir cosas y la transferencia perdida y ya la devolverán porque no tengo clave de firma aún, en fin vaya banco... 
#21

Re: Nuevo en OpenBank

Pues nada he vuelto a llamar y ya me han abonado la transferencia en el momento la persona que me ha atendido y ya me aparece en la cuenta sin clave de firma ni nada. 
#22

Re: Nuevo en OpenBank

La identificación de DNI al abrir la cuenta con OB fue una pesadilla. Al 6º intento la aceptaron.

Adjunto una foto, y me dicen que no vale por mucha luminosidad. Otras dos fotos mas fueron descartadas por OB. Así que hago una imagen a través de escáner, y no vale pues he recortado demasiado la img. Otra img demasiada luz, y la 3º img de escáner ya si la aceptaron.
#23

Re: Nuevo en OpenBank

Buenas tardes, Con otros bancos también pasa que en vez de escanear el DNI piden que te pongas en el móvil y te hagas un selfie sin gafas y si no tienes lentillas y no te ves sin gafas ya me dirás como lo haces. Es normal que pidan el dni pero creo que es mejor poder escanearlo y enviarlo.En banocs físicos tambiém piden el dni porque lo necesitan para la ficha etc.
#24

Re: Nuevo en OpenBank

Lo que no es normal es que te bloqueen la cuenta sin avisar. No me había pasado en ningún banco, ya había leído más casos de openbank
Si necesitan un selfie que quiten lo de darse de alta con el iban de otra cuenta si luego te van a bloquear la cuenta. 
#25

Re: Nuevo en OpenBank

¿Te la bloquearon especificándote que la razón es por no haberte hecho un selfie y/o videoconferencia?, ¿qué hiciste al final? ¿enviar selfie a algún email?, ¿te la reactivaron sin enviar nada?.

La mayoría de la gente se la abre con IBAN y nunca había leido nada igual.
#26

Re: openbank cliente santander

¿Alguien sabe si se es cliente en santander online sin comisiones.., openbank al ser del grupo santander considera que no eres nuevo cliente y no deja abrir cuenta en OB?
#27

Re: openbank cliente santander

Yo soy cliente de Santander desde hace años y pude abrir cuenta en openbank como nuevo cliente, aunque sean del mismo grupo son dos bancos diferentes. 
#28

Re: Nuevo en OpenBank

Después de unos días de abrir la cuenta recibí este correo:

"Hola,
 
Te informamos de que se ha establecido de manera preventiva un bloqueo en tu operativa habitual en la cuenta que acabas de abrir con nosotros.
 
Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono habitual de atención al cliente lo antes posible para poder solucionarlo y quitar las restricciones impuestas. Estamos disponibles para ti las 24 horas del día los 365 días del año.
 
Recuerda que en Openbank nunca te pediremos tus datos personales, tus claves, ni los datos de tus tarjetas directamente a través de correo electrónico, SMS, WhatsApp, llamadas, ni a través de links a páginas web en las que se pidan estos datos.
 
Muchas gracias.
 
El equipo de Openbank"

Llamé y tuve que mandar desde atención al cliente de la web en un apartado que hay para subir documentos un selfie con el dni y un papel con la fecha, y también la vida laboral.

Al día siguiente volví a llamar y me dicen que no se veía bien el dni, volví a mandar otro selfie y me activaron la cuenta.
#29

Re: Nuevo en OpenBank

Gracias,
algo detectarían en su sistema, apertura de cuenta desde VPN,  transferencia sospechosa, o quien sabe
A ver si a alguien más le ha ocurrido y lo cuenta.

No se como se puede hacer una foto de cara y dni juntos y que se lea lo del dni. Si me pasa ya lo diré.
#30

Re: Nuevo en OpenBank

Tenía que hacer una foto de mi cara y en una mano el dni que se leyeran bien los datos y en la otra un papel con la fecha del día...

La segunda foto que mandé me la aceptaron y me activaron la cuenta sin problemas, tenía una transferencia pendiente de llegar cuando la cuenta estaba bloqueada y tuve que volver a llamar para que me llegara la transferencia a la cuenta. 

Además según quien te atendía por teléfono te trataban como si fuera lo más normal del mundo que te bloquearan la cuenta y que tardaran en activarla y tuviera mi dinero retenido sin saber porque ya que no me daban ninguna razón concreta... por suerte ya pasó.