Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

14 respuestas
Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???
3 suscriptores
Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???
#1

Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

 Buenas tardes, si quieres abrir la cuenta remunerada y quieres poner que el origen de tus ingresos son los ahorros que tienes en otra cuenta bancarias, no puedes porque no está ese concepto , que pondríais  en su lugar? 
Las opciones que da son :

salario
rendimiento inmobiliarios
rendimientos de  capital
otros: herencias, loterias
préstamos

Y no recuerdo si hay algo más

#2

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Yo pondría el origen de ese ahorro del que dispones.
#3

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Yo me iba a abrir una cuenta en pibank y al final por esas tonterias desisti, y ademas por los numeros comentarios que lei en algunos foros de que pibank le gustaba mucho bloquear cuentas.

#4

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Intenta poner siempre una fuente mensual de ingresos. Nómina o pensión (salario), si los tienes, sería lo menos sospechoso para que no te pidan más papeles. 

Si no tienes ingresos mensuales, directamente entras en lista negra para sacarte todos los papeles, incluso los papeles del seguro de la moto. Vete preparando.

Al banco no le sirve de justificación que el depósito lo abras con dinero de tus ahorros. Le sirve de dónde ha salido el dinero de los ahorros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Bueno de hecho los ahorros son el salario de muchos años . Una vez en otro banco no me di cuenta y puse salario y llame para decir que pusiera que eran a horros y me preguntaron de donde venían los ahorros y dije que del salario y me dijeron que no pasaba nada por haber puesto salario y de hecho aquí no esta lo de los ahorros y creo que de todas las opciones mejor que ponga salario ya que si tienen que mirar de la tgss donde trabajo ya que t e lo preguntan pues verán que si se corresponde.
#6

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

¿y que les importa a ellos de donde han salido el dinero de tus ahorros?

Yo entiendo que una transferencia desde otro banco a tu nombre se sobreentiende que es un dinero blanco perfecto y el banco no es nadie para investigar, para eso esta la AEAT y haciendas autonomicas.
 Ademas son estos nuevos "bancos" los que se ponen tontos con estas cosas, tu puedes tener por ejemplo cuantas en caixabank, santander o bbva y transferir todos los dias 100.000 euros de un banco a otro que no te van a decir absolutamente nada siendo transferencias a tu nombre entre bancos españoles
Solamente ing y estos bancos ponen trabas raras.
#8

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Con estas normas, entiendo que toda esta gente que se está haciendo tintos multiplicando su nomina x6 deberia tener todas esas cuentas bloqueadas.

#9

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

En tarjetas prepago etc  o cuando ingresan en  x bancos si ingresas mucho dinero en efectivo también miran el origen do los fondos y piden nóminas etc, por eso yo quería poner ahorros en pibank pero como no está esa opción tendré que poner salario pero evidentemente si quieres poner mucho dinero de golpe no será del salario  mensual si no de muchos años ahorrados.
#10

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Que una transferencia lleve la marca de nómina solo le importa al algoritmo del banco que comprueba si has recibido la nómina o no.
A lo que voy es a que el banco pregunta porque es su obligación porque le han responsabilizado del control de blanqueo.
Luego que cada banco lo haga mejor o peor es otro asunto.

A mí una fintech me ha parado una transferencia de salida a otra cuenta de mi titularidad y ya conocida por su sistema de 42 euros por control de blanqueo, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, porque el blanqueo en todo caso habrá que controlarlo en entrada y no en salida.
 
#11

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Es que ahorro no es un origen de fondos.
El ahorro no es más que consumo no realizado.
El origen de tu dinero es el trabajo por cuenta propia o ajena, las rentas (de capital o inmobiliarias), las herencias, donaciones, premios,...
Eso es lo que te han preguntado: de dónde ha salido el dinero que tienes, no si lo has ahorrado o gastado.
#12

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

No tiene mucha ciencia (para mi), si ese dinero es fruto de tu trabajo a lo largo de los años pues la respuesta es salario, si procede de una herencia pues eso mismo y así cualquiera de los supuestos, básico.
No te están preguntado de cuanto es tu salario.
Espero sirva de ayuda.

Un saludo
#13

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Yo tampoco entiendo esta persecución financiera justificada en que hacienda tal y tal y tal. Todos nuestros datos los sabe hacienda de sobras. Ahora te bloquean la cuenta por cualquier tonteria. Hasta he pensado que lo usan para quitarse clientes. Cuando me preguntaron por unos ingresos les dije que lo enviaran a hacienda que ya se lo justificaría yo a quien legalmente le compete. Me pregunto que con estas prácticas a cuantos blanqueadores pillan?  eso si a nosotros dandonos por saquito con bloqueos y demás amenazas.
#14

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

A mi me han pedido un justificante de mis ingresos y sí he tenido que aportar justificantes de mi salario. 
#15

Re: Abrir cuenta remunerada pibank, origen de los fondos???

Pero en algún otro banco diferencia ahorros, de nómina o pensión.
Guía Básica