Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Unicaja, seguimiento del valor

374 respuestas
Unicaja, seguimiento del valor
4 suscriptores
Unicaja, seguimiento del valor
Página
26 / 26
#376

Re: Unicaja, seguimiento del valor

 

Unicaja ofrece un 4,3% con su dividendo del próximo 19 de abril



  • El martes 16 es el último día para meterla en cartera si se desea cobrarlo
  • Se trata del único dividendo que paga Unicaja en todo el año

10.686,00
+0,34%

1,14 €

+0,62%

Cerca de un 30% se revaloriza Unicaja en el parqué en lo que llevamos de año. Se cuela entre las cotizadas más alcistas del Ibex 35, incluso después del paso atrás que dio todo el sector financiero este jueves (toda la banca cayó en bolsa después de que el BCE telegrafiase su primer recorte de tipos para junio). En los precios en los que cotiza Unicaja actualmente, y a pesar de que acumula un importante subidón, el retorno de su próximo dividendo resulta atractivo: el viernes 19 de abril repartirá 0,049 euros por acción, que ofrecen una rentabilidad del 4,3%. Recientemente, a sus títulos también los espolearon en el parqué los rumores sobre una hipotética fusión con Sabadell, posibilidad que posteriormente se diluyó. Este dividendo es el único que repartirá Unicaja en todo el año (a diferencia de otras entidades, paga todo de una vez). El martes 16 es el último día para meter el valor en cartera, ya que el 17 la acción cotizará ya sin derecho a esta retribución.

Este dividendo se aprobó en la Junta General de Accionistas de Unicaja, celebrada el pasado 5 de abril en Málaga, la misma junta que ratificó a José Sevilla como presidente no ejecutivo, en sustitución de Manuel Azuaga. Este evento dio comienzo a una nueva etapa para el banco, después de la profunda crisis de gobierno corporativo sufrida en los últimos tiempos. La compañía se ha visto afectada por sus problemas de gobernanza, por un lado, y al mismo tiempo en el parqué sus títulos Ese mismo día, Unicaja anunció, además de este dividendo (que en total asciende a 132 millones de euros), un programa de recompra de acciones por un máximo de 100 millones.

Unicaja presentó a primeros de febrero sus resultados de 2023. La entidad obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros, un 4% menos que en 2022. Con esta cifra, la entidad se quedó también por debajo de las estimaciones del consenso de analistas, que preveía unas ganancias de 302 millones, un 16% superiores a las del ejercicio previo. El banco explicó que esto se debía, en parte, a la ejecución de "saneamientos" por 546 millones para mejorar la rentabilidad. Unicaja acusa el 'impuestazo' y gana 34 millones, un 43% menos.

La media de analistas del consenso que recoge FactSet da a los títulos de Unicaja una recomendación de mantener, y ve a la entidad cotizando un 15% más arriba. Un informe de Citi de este miércoles daba al banco un consejo de neutral, y un potencial del 5%. Los analistas de Citi mencionaban varios riesgos que podrían impedir que la acción se desviase de su precio objetivo, incluido el recorte de los tipos de interés: "Un crecimiento del PIB débil, los tipos más bajos y una tasa de desempleo más elevada en España podrían llevar a las acciones de Unicaja a cotizar por debajo de nuestra valoración", explicaban.

Más allá del dividendo de Unicaja, el mes de abril todavía trae consigo retribuciones atractivas. Entre ellas se encuentran la de Banco Sabadell o la de Naturhouse. La firma dedicada a la dietética y la nutrición remunerará a sus accionistas el próximo 22 de abril, con 0,05 euros por título, que permiten embolsarse una rentabilidad del 3%. También Miquel y Costas y Airbus repartirán dividendos, con rendimientos inferiores al 1%.

Fuente.- El Economista