Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

20 respuestas
¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?
2 suscriptores
¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

Había que ser ingeniero, mínimo, para configurarlo y que funcionara :-) como la para presentar el modelo 130 hace unos años era una odisea, de navegadores...
#17

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

La contrasenya del DNI e caduca a los dos años, a veces al ir a cambiarla resulta que han cambiado algo en el chip y te tienes que hacer otro DNI con la misma caducidad pero en según qué oficinas para eso debes pedir cita electrónica, lo cual es un engorro y en su día desistí , veré si lo hago. No toda la gente tiene el lector de DNI y no sé si durará para siempre. Yo prefiero adjuntar foto que un selfie pero eso ya es cuestión de gustos, si me quito las gafas no me veo y en eso no piensan cuando te dicen que te las quites para hacerte un selfie
#18

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

En Bizkaia tenenos un certificado electronico en la nube denominado BakQ.
Solo necesitas tener instalado software en tu ordenador para hacer uso de el (no necesitas lector fisico).
Es tan valido como el eDNI.
Se puede hacer el mismo uso que el eDni: requiere conocer una contraseña y te envia un sms de confirmacion para su uso.

Saludos
#19

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

Vamos, pero eso es lo mismo que tener el certificado electrónico  que tenemos para entrar en hacienda o DGT, médico...etc ¿no?


#20

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

Si. Es el mismo que utilizas para hacienda.
Pero instalando un software gratuito de Izenpe haces disponible el certificado en el ordenador para usar con otras aplicaciones y paginas web. Por ejemplo, funciona para acceder al tesoro publico.
#21

Re: ¿por que el DNI electrónico es tan desconocido para los bancos españoles?

Ah pues es bueno saberlo. Muchísimas gracias por la información 🤗