Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Alternativa a Firma CaixaBank caducada

25 respuestas
Alternativa a Firma CaixaBank caducada
Alternativa a Firma CaixaBank caducada
Página
1 / 2
#1

Alternativa a Firma CaixaBank caducada

CaixaBank me ha comunicado que mi Firma está caducada y que tengo que descargar una app.
Les he escrito diciendo que no quiero tener app de banco en el móvil y preguntando cuál es la alternativa.
No se me ocurre otra manera de que escuchen esta petición de clientes.

ING ya planteó que todo el mundo tuviera app pero creo que como muchos clientes manifestamos que no la queríamos, al final habilitaron la confirmación por sms. Funciona bien.

Agradecería que comentarais vuestras experiencias y logros.
#2

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

No podras operar. Punto

La alternativa que te daran "la puerta es grande" tienen muchos clientes y les da igual que se vayan a otra parte
#3

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

No creo que les dé igual que nos vayamos. Es menos negocio.
De momento, hoy tenía que hacer una operación y la he hecho con otro banco. Su tarjeta la dejo de utilizar. Y menos clientes es menos negocio.
#4

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

 De momento, hoy tenía que hacer una operación y la he hecho con otro banco. Su tarjeta la dejo de utilizar. Y menos clientes es menos negocio. 

A ver si convences a más gente ....
#5

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Yo también dudo que que los cabezas pensantes de La Caixa se retracten en estas politicas tan "modernas" que están implantando. Desde luego no se caracteriza por ser un banco que se adapte al cliente, sino más bien al contrario.
Se sienten fuertes, y son lentejas...
#6

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Retractar no creo.... pásate por cualquier oficina, tienen clientes a patadas, los clientes orgullosos de estar 1 hora en la calle pasando frío para que les atiendan, y cuando les atiendan les digan ahi tiene el cajero
#7

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Yo me negué en rotundo a instalar la app, de hecho llamé a la caixa diciendo que la hipoteca pertenecía a una persona mayor sin teléfono mobil, y aceptaron la permanencia sin descargar la dichosa app. 
Y aquí sigo, 2 años después, con la web de tota la vida y sin descargar la app que no la quiero ni en pintura
#8

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Si no óperas por internet claro que no hace falta app
#9

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Si que opero por internet. No me acerco al banco , solo a amortizar hipoteca y porque los muy mamoncillos lo tienen deshabilitado para aprovechar la visita y encalomarte cualquier seguro, alarma o televisión
#10

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Me gustaría saber la evolución del número de clientes de CaixaBank+Bankia desde antes de la fusión hasta ahora.

Procedo de Bankia y hasta el momento me funcionaba la firma. Ahora dicen que ha caducado y tendría que descargar la app.
En la web puedo acceder en modo consulta y hacer alguna operación, como pequeñas transferencias a "destinatarios de confianza". Pero me impide las operaciones donde pide firma.

Como dice piqueras, son fuertes. Quizá los clientes también tengamos algún poder.
Espero conseguir como Sasha9978 continuar sin descargar la app. 

#11

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Dificil lo tienes, puedes leer el hilo que yo cree en su momento:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5471188-caixabank-elimina-firma-electronica-bankia-obligando-instalar-otra-aplicacion?page=1

El caso es que cuando descargas la segunda aplicación, pues este banco es tan moderno y tecnológico que usas dos aplicaciones, y van de que son los mas avanzados de la Nación, cuando todos los bancos han ido unificando sus aplicaciones, te vas a encontrar que CixaBank Sign te pide una clave, y te da tres opciones para activar la firma con SIGN, un código al móvil por sms o al correo electrónico o usando la firma de Bankia, y te vas a preguntar, ¿no me han dicho que estaba caducada? pues no, si eliges la firma de Bankia, te dirán: ha desactivado la firma de Bankia y su nueva firma será con Sign, simplemente, desactivan el método anterior para que uses la birria de Sign, al menos, eso es lo que me ha pasado a mi.

Yo también deseo seguir con mi clave de acceso, clave sms y mi clave de firmas y nada de DOS aplicaciones en el móvil pero para ello tengo que ir a guerrear a la tienda bancaria que llaman Store, y que de oficina ya no tiene nada.

Saludos.
#12

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Si ofrecen código al sms no está mal. Si te he entendido bien Vodax, tendré que probarlo.
#13

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Si en una entidad bancaria no te quieren, lo mejor que puedes hacer es irte.

Creo que Caixabank desprecia a muchos de sus clientes. No solo están forzando a muchos clientes a adoptar un sistema de autenticación que no quieren; es que están dando un mal servicio, en general.

- Las oficinas están saturadas: en zonas donde antes había tres, cuatro, o más oficinas han dejado una, concentrando a los clientes.
- Han reducido personal, y el que queda está saturado de trabajo y de objetivos comerciales que tiene que cumplir (por tanto, más comisiones para el cliente, más engañar al cliente).
- La atención a las personas mayores es penosa, derivándolos al uso de tecnologías que no saben o no quieren utilizar.
- Han dejado de prestar "servicios bancarios" básicos en muchas oficinas (por ejemplo, el servicio de caja no se presta en las oficinas Store).
- Han convertido las oficinas en bazares donde intentan venderte todo tipo de productos (alarmas, seguros, productos electrónicos, renting de vehículos,...).
- Han colocado a la entrada de muchas oficinas una persona que actúa como filtro para que no puedas hablar con un comercial o agente, en definitiva para que no pises la oficina (sólo puedes entrar con cita previa, al estilo de la sanidad pública o de muchos organismos administrativos).
- Horarios de atención restringidos para ciertos servicios bancarios (servicio de caja, pago de recibos,...).
- No atienden los teléfonos ni correos electrónicos.
- Han degradado o dejado de ofertar productos bancarios tradicionales y que parte de los clientes demandan (tarjetas de débito, depósitos bancarios,...) para sustituirlos por otros que les dejan más comisiones (tarjetas de crédito, fondos de inversión,...).
- Es un banco caro: comisiones por todo.

Ahora mismo, lo único bueno que tiene Caixabank es la extensa red de oficinas, a pesar de que muchas de ellas ya han cerrado, y que otras van a ir cerrando en los próximos años.

Una alternativa, para aquellos que no estén muy vinculados con Caixabank (fundamentalmente con hipotecas) es la Cuenta Online del Santander. No hay obligación de tener contratado ningún producto, no tiene comisiones, ofrece una tarjeta de débito gratuita, tiene una red de oficinas amplia (no tanto como la de Caixabank) en la que atienden presencialmente. Y para aquellos que están huyendo de Caixabank Sign, puedes operar sin necesidad de ninguna app instalada en un smartphone.

Si buscas, seguro que hay otras alternativas, aunque no muchas: ahora mismo hay un oligopolio en la banca, y más aún entre las entidades que ofrecen una red de oficinas que tengan una amplia presencia en todo el territorio.
#14

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Creo qure me has entedido mal en el mensaje. He dicho que yo también deseo seguir con mi clave de acceso, clave sms y mi clave de firmas como en Bankia y en la muchos otros bancos, y nada de DOS aplicaciones en el móvil 

Si quieres conseguir seguri con la firma de Bankia o usar códigos SMS tienes que ir a GUERREAR a la tienda bancaria que llaman Store, Caixabank, y que de oficina bancaria ya no tiene nada. 

Saludos.
#15

Re: Alternativa a Firma CaixaBank caducada

Totalmente de acuerdo contigo y si, ademas, eres una persona mayor, la atención es aún peor porque no tienen las deferencias que deben aplicar para las personas mayores cuando las capacidades las tenemos más disminuidas, mermadas.

En mi caso, tengo todos los mis bancos vía web gratuitos: BBVA, Abanca, Openbank, Pibank, Orange Bank, Self Bank y alguno más y, como ya saben muchos, nunca he querido ser de Caixabank hasta que el Gobierno decidió regalarle Bankia a Caixabank en vez del a BBVA y, por ello, mi hipoteca pasó de Bankia a Caixabank donde logré conseguir la cuenta instrumental después de iniciar una batalla con ellos porque me pasaron de una cuenta gratuita a una cuenta cargada de comisiones. Ahora solo tengo esa cuenta y el préstamo.

Y otra cosa de su mala atrención, me han asignado InTouch por lo que tengo un  gestor virtual y no puedo pedir cita en mi oficina, las citas son sólo con él por llamada o videollamada. Pues bien, la semana pasada le escribí sobre un tema y me constestó que si no cambiaba mi configuración de privacidad no me podía atender sobre los productos contratados ni nada más, que debo ir a la oficia, algo ilegal, pues yo puedo tener la configuración que quiera y tienen que darme servicio sobre mis productos contratados y que para atenderme, me ha dicho, como si fuera imbecil, que debo permitir la publicidad, el perfilado y mis datos a terceras empresas del grupo para que me puedan vender... ¡Qué vergüenza!

Ahora tengo que ir a la oficina a pedir cita y después otro día a la cita, a solicitar que me cambien a la oficina y me quiten de InTouch.

Para colmo, ayer pude comprobar que sólo se pueden amortizar 1.000E por banca digital, si amortizo más, un mensaje dice que me llamaran en unos días para gestironarlo desde la oficina, cuando el año pasado amorticé varios miles de euros desde la banca digital de una sola vez, en fin... ¡como para estar alegres con este banco!, la verdad es que añoro Bankia.

Saludos.