Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro vida prima única.

7 respuestas
Seguro vida prima única.
Seguro vida prima única.
#1

Seguro vida prima única.

Buenas noches, en Noviembre de 2017 firmé una hipoteca con el Santander para la compra de una vivienda. Para la concesión del prestamo hipotecario firmé un seguro de vida de prima única que vencía en 2027. En el día de ayer se cumplían 5 años de vida del prestamo y decidí hacer una amortización total del prestamo aprovechando que tan solo me cobraban un 0,15% por amortización anticipada. 

Mí duda es sí el seguro de vida muere al morir la hipoteca, o sí puedo recuperar parte de lo aportado en la prima única.

Muchas gracias por la información que compartís en el foro. El lunes deje con la cara blanca a la bancaria cuando intento cobrarme 30E por el certificado de deuda 0. Fuí con la lección aprendida del foro y le puse las cosas claras.
#2

Re: Seguro vida prima única.

Mí duda es sí el seguro de vida muere al morir la hipoteca, o sí puedo recuperar parte de lo aportado en la prima única. 

Puedes recuperar la parte no consumida. Te dejo un par de artículos que pueden aclarártelo mejor.

De hipotecas, seguros de vida a prima única y cancelación anticipada.

Reclamar la parte no consumida del seguro de amortización de préstamos vinculado a la hipoteca

El seguro de amortización vinculado a la hipoteca es un seguro de vida que añade una importante carga económica al préstamo, puesto que supone asegurar una cantidad grande durante un periodo largo de tiempo. Si se cancela la hipoteca antes de lo previsto  el prestatario tiene derecho a  recuperar la prima no consumida del seguro de amortización vinculado a la hipoteca que acaba de cancelar. 

¿Qué pasa con el seguro de vida si cancelo la hipoteca?

Del mismo modo que con la cancelación del seguro, al cancelar la hipoteca, el seguro de vida vinculado a la hipoteca llega a su fin. Si se trata de un seguro de vida anual renovable, este dejará de pagarse. Si se trata de un producto con pago único,
se tendrá el derecho a la devolución del extorno.

Fuente: Life5

Saludos.
#3

Re: Seguro vida prima única.

Muchas gracias.
#4

Re: Seguro vida prima única.

Retomo el asunto  a mi parecer muy importante. 

Soy uno más que le han colado 2 seguros de vida con unos cuantos añazos de prima única par  los 2 titulares  de la hipoteca.
Mi plan es. Dejar uno de los dos para mantener la bonificación de la hipoteca ya que en escrituras queda cristalino que con uno de los dos basta, asegurar en otra compañía i finitamente más barata a la persona que quito y mandar burofax especificando que me quiero acoger al desistimiento  unilateral antes de 30 días.
En El burofax hace falta copia de dni más carta o solo con carta firmada suficiente? 
Muchas gracias.  No podemos consentir  que nos abusen.  Lo.peor es que les haces entender que no pueden colarte sus seguros salvo hogar y la respuesta es si no los haces no hay hipoteca. 
Gracias por anticipado.
#5

Re: Seguro vida prima única.

Yo preguntaría eso en el foro de seguros ... pero si la duda es esa, no te va a cambiar nada el precio del burofax por incluir una hoja con la fotocopia, tal vez te cueste uno dos euros más por tal hoja adicional.

No entro a valorar este tipo de actuaciones, tal vez porque nunca he precisado tomarlas, al tenido la posibilidad de acordar previamente estas cosas, pero tal capacidad que he tenido, y de hipotecas he firmado más de una y de dos, depende de muchos factores, no es fácil opinar sobre lo que pueden hacer o no, personas con circunstancias probablemente muy distintas a otras.
#6

Re: Seguro vida prima única.

Ok. La verdad es que es verdad que poco va a cambiar El precio para lo que puedo evitarme.

Yo también  he pasado por otra hipoteca  en tiempos mejores y con no renovar el seguro con ellos antes del año no he tenido más problema. Pero ahora es distinto. Imponen y exigen mucho más, entiendo que el.bsnco no es tu amigo ni una ONG pero todo tiene un límite y basta con analizar cada caso. Donde está la línea entre negocio y abuso? Buena pregunta. El.banco de España  es tajante y por eso se hizo la ley hipotecaria del 2019. 
Saludos y gracias. 
#7

Re: Seguro vida prima única.

A, ¿pero es que puedes pedir que devuelvan el seguro de vida?

Yo pensaba que ese era un dinero a fondo perdido total que solo lo podia recuperar tu familia en caso de accidente
#8

Re: Seguro vida prima única.

Creo que aquí en un mismo hilo se han mezclado dos cosas distintas respecto a los seguros de vida:

1 - La posibilidad de cancelación de seguro de vida de amortización de préstamo, que es un tipo de póliza que empieza con un importe y su garantía se reduce del mismo modo que se va pagando la deuda. No soy nada experto en seguros, pero por lo se comenta aquí, si se cancela el préstamo de forma anticipada, se podría pedir la devolución de la prima no consumida. No obstante, en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta, la garantía la percibirian los herederos al no existir deuda a pagar, del mismo modo que un seguro de vida "normal".

2 - El otro asunto que se comenta en este mismo hilo, es la posibilidad de anular el contrato antes de 30 días de su formalizaron, al entender que la misma fue forzada y la norma hipotecaria no contiene obligación más allá del seguro de incendios, si bien cancelación puede suponer no tener la bonificación de tipo de interés acordada.