Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta bancaria para pagar itp

2 respuestas
Abrir cuenta bancaria para pagar itp
1 suscriptores
Abrir cuenta bancaria para pagar itp
#1

Abrir cuenta bancaria para pagar itp

Buenas, 

Tengo que pagar el itp hacienda y no tengo cuenta en ninguna entidad colaboradora de hacienda en mi comunidad, la que me pilla más cerca es La Caixa, así que es  a la que iré a preguntar mañana a la oficina. 
pero por si alguien lo sabe, que suelen tardar en tener una cuenta operativa desde que te das de alta en la oficina? Ya que me queda poco más de 1 semana para pagar, no sé si será instantáneo al ser en oficina y presencial o deben pasar varios días para darle uso.
 Supongo que si les digo que sólo la quiero para pagar el itp, deben abrirla no? O se pueden negar?


Yo tengo openbank creéis que si voy a una del Santander que es colaborador también, podrían tramitarlo al ser del mismo grupo?

Mi idea era pagarlo con tarjeta pero openbank tiene un límite de 3000€.

Un saludo.
#2

Re: Abrir cuenta bancaria para pagar itp

Ningún banco está obligado a aceptar clientes si no quiere.
Openbank nada tiene que ver con Santander aunque sean del mismo grupo. Tiene acuerdos que permite ciertas gestiones a sus clientes pero podría tenerlos con cualquier otra marca bancaria.
Las entidades colaboradoras suelen aceptar el pago en metálico o mediante tarjeta sin necesidad de abrir cuenta. Por eso son "colaboradoras".
#3

Re: Abrir cuenta bancaria para pagar itp

Ok gracias,

Ya... yo tampoco quiero ser cliente de ellos, solo quiero poder pagar y darla de baja luego, es una pena que hacienda complique tanto un pago en 2022 y que no acepten transferencia sepa,  si no son de sus bancos, y por tarjeta SI acepta cualquier banco pero cuando son cantidades grandes casi todas tienen limite.

Pero bueno en vez de ir abrir cuenta pedire que facilidades me dan para pagar el itp, a ver si aceptan metalico pero me parece raro que acepten tal cantidad en metalico pero veremos.
Y en tarjeta imagino que a tener limite 3000€ tendre el mismo problema que si hago el pago telematico, que no podre por culpa del limite de la tarjeta.