Acceder

Cheque bancario

3 respuestas
Cheque bancario
Cheque bancario
#1

Cheque bancario

En unos días voy a vender un trastero. Me van a pagar con un cheque bancario. El cheque bancario me imagino que por seguridad será mejor nominativo  ya que desde el notario al banco hay un buen trecho. ¿Sabéis si mi banco al llevar el cheque para ingresarlo en mi cuenta me va a cobrar?, ¿ cuanto suele tardar en figurar el ingreso en mi cuenta para poder disponer?. Gracias.
#2

Re: Cheque bancario

Depende de las condiciones de la cuenta en la que ingreses el cheque.
Por ejemplo, en la extinta cuenta Expansión de Banco Sabadell el ingreso de cheques era gratuito, independientemente de la entidad emisora (entidades nacionales, se entiende). Y si no recuerdo mal podías disponer del dinero de forma inmediata.
#3

Re: Cheque bancario

Mírate el libro de tarifas de tu banco, y si es de pago, trata de negociar con tu gestor para que te aplique una cifra menor que el % que venga en el Libro de tarifas...
Hay bastantes cuentas, sobre todo online, que tienen el importe gratuito; asegúrate con el banco, e ingrésalo en la cuenta que más te convenga (si tienes varias).
Saludos.
#4

Re: Cheque bancario

Como te dicen, dependerá del banco. Lo normal es que veas el apunte al día siguiente del ingreso y que puedas disponer del dinero tres días después.

Un saludo,