Acceder

Prestamo personal

3 respuestas
Prestamo personal
Prestamo personal
#1

Prestamo personal

Buenas tardes, dentro del matrimonio se pidió un préstamo de estos rápidos por teléfono en el BBVA, de 19000 que mi ex marido lo puso solo a mi nombre. El préstamo se usó para reunificar varias deudas, familiares y en la cuenta donde se realizó estaba a nombre de los dos, y por mi parte en esa cuenta no había ningún tipo de ingreso solamente estaba la nominada a él. Estamos casados en régimen gananciales, lo tengo que pagar yo sola o sería a medias? Gracias 
#2

Re: Prestamo personal

 ...de 19000 que mi ex marido lo puso solo a mi nombre..
....Estamos casados en régimen gananciales,...


¿Es su marido o su ex-marido? 
#3

Re: Prestamo personal

Todavia marido, 
#4

Re: Prestamo personal

Como regla general, en una sociedad de gananciales los bienes se presumen gananciales y las deudas privativas salvo las excepciones previstas por la ley. En este caso parece que la deuda se debería cargar a la sociedad de gananciales ya que se ha contraído para gastos familiares, por lo que en principio la deuda correspondería la mitad a cada uno (aunque es sólo una opinión bastante desinformada, en un proceso de divorcio hay mucha tela que cortar)

Quien te podrá confirmar esto con seguridad es el abogado que te asesore en la que parece ser próxima liquidación de la sociedad de gananciales.