Acceder

Duda cuenta caja rural comisiones

6 respuestas
Duda cuenta caja rural comisiones
Duda cuenta caja rural comisiones
#1

Duda cuenta caja rural comisiones

Buenas noches,

Estoy teniendo problemas con caja rural, aunque mañana me llegaré pero quiero preguntar por aquí.

Os comento, tenía una cuenta para menores de 30 años en la cual no cobraban nada. Cumplí los 31 en enero y sin informar de absolutamente nada me están cobrando en marzo y en junio la liquidación de la cuenta 30€ al trimestre. Resulta que tengo la cuenta para pagar un frigorífico porque la nómina la tengo en otro banco, pues tengo pensado cerrarla ahora en mis vacaciones ya que trabajo y no tengo hora para ir por las mañanas.

Pues sin saber que me iban a cobrar los 30€ en junio a últimos se me ha quedado la cuenta a descubierto en 29€ porque el frigorífico ya lo he terminado.

Ni me han avisado del descubierto, ni me han avisado con anterioridad de que lo iban a pasar. Cosa que yo no tenía ni idea y me parece un abuso.

¿Esto está bien hecho? Que no avisen del cobro de la comisión anteriormente, ni que me avisen de que está al descubierto.

Encima de que he tenido varios problemas con ellos me pasa esto.

Nunca volveré con ellos. 

Gracias.
#2

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

Pagas al descubierto te pones al día le haces una reclamación de tu comunidad una copia para banco dos para ti de las cuales de las dos una te la quedas  tú y la guardas, otro tienes que entregar en defensa al consumidor de tu comunidad y seguramente te devolverán el dinero y cierra la cuenta pero puede que tarde o que no te devuelvan últimamente el Banco de España se está viviendo cada vez menos estos fregados eso tengo yo entendido
#3

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

Mi consejo es que, primero, se lea el Contrato firmado al abrir la cuenta; especialmente, lo relativo a comisiones en los capítulos de condiciones generales y particulares de la cuenta.

Es en el contrato donde tiene que venir si hay o no alguna comisión al cumplir 31 años. Si no hubiera tal apartado, no le remite a la tabla de tarifas de la entidad o no le indica el valor de la comisión trimestral cobrada... es entonces cuando puede presentar, si en la oficina no le aclaran de forma satisfactoria el cobro de la comisión, una reclamación al SAC de Caja Rural y si no está de acuerdo con su resolución o no te contestan en el plazo establecido, registrar la reclamación en el Banco de España.

No le aconsejo que presente la reclamación en Consumo de su Comunidad Autónoma pues ellos no tienen esa competencia y, en el mejor de los casos, le remitirán al Servicio de Atención al Cliente de su entidad financiera y el Registro General del supervisor (BdE).

Un saludo

P.D., por aclaración de una cita de su consulta... entre las obligaciones de las entidades financieras no está, salvo indicación expresa en el contrato, lo que sería nada habitual, el que tengan que avisar al cliente cuando el próximo cargo de un recibo o comisión deja en números rojos la cuenta del cliente... es el cliente quien tiene que anticiparse a esa situación y evitar el interés por descubierto que le cobrarían (según la tarifa especificada en el contrato)... ¡Los clientes también tenemos obligaciones!
#4

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

Claro que tenemos obligaciones, eso soy consciente. Pero es que ni me has llamado o escrito para decir que se ha quedado al descubierto, como por ejemplo sé de mi pareja que él tiene una cuenta que tampoco utiliza en Santander y le han escrito una carta avisándole.

Encima del descontento que tengo con ellos me ha ocurrido esto y es que me ha parecido una barbaridad.

Para empezar una vez quería hacer una transferencia para devolver lo que cobré de más en lo del ERTE del COVID y me dijeron que lo hiciera desde casa que sino me tenían que cobrar una comisión. Lo intento en casa, bajo al día siguiente y se lo explico y me dice vale yo te lo hago, tonta de mí que no me fijé pero me cobró esa comisión por hacer una transferencia la cual en la web no me permitía teniendo dinero de sobra para hacerla.

Luego tengo un frigorífico que metí dinero el día anterior de que pasarán al cobro y van y me lo devuelven y lo pasan 20 días después.

Que también tonta de mí que no me quejé. Y ahora 30€ al trimestre.

En fin mañana iré porque hoy he llegado de las vacaciones y estaba ya cerrado cuando he llegado de viaje pero me parece un atraco legal, pero un atraco.
#5

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

Entiendo su cabreo e, incluso, me puedo solidarizar con su opinión sobre Caja Rural y sobre otras muchas entidades financieras. Hay bancos, menciona el Santander, que comunican a sus clientes cuando su cuenta corriente se queda al descubierto... ¡Bien por la entidad que lo hace!, pero una cosa es, "que un banco lo notifique", y otra distinta es, "que otro esté obligado a hacerlo" y esa es la diferencia que he intentado trasladarle en mi respuesta anterior...

A mi entender, lo que usted puede (debe) reclamar formalmente es por todo aquello que Caja Rural haya ejecutado sin estar en alguna de las clausulas de su contrato; si en su contrato, no hay de forma específica una comisión al cumplir 31 años, yo, con el contrato en la mano, lo reclamaría a su gestor o Director de oficina, para que me muestre que parte del contrato les da derecho a esa comisión; si no sabe o no me contesta de acuerdo a lo escrito y firmado por Caja Rural, se lo reclamaría por escrito al SAC y si no responde o no es de mi satisfacción la respuesta, lo reclamaría al supervisor (BdE) -recuerde que es consultivo, no tiene capacidad para "obligar" a su banco... aunque muchas reclamaciones son atendidas en esta instancia.

Si en el contrato hay una clausula de comisión al cumplir 31 años, y no dice por qué cantidad o no remite a las tablas oficiales de comisiones de Caja Rural, que tiene que estar en la web del banco y de forma visible en su oficina, yo, con el contrato en la mano, le pediría a su gestor o Director de oficina que me indique en qué apartado del contrato se dice que la comisión es de 30€/trimestre y si no sabe o no responde, lo indico explícitamente en la reclamación escrita al SAC, etc.

Si le menciona que la comisión se notificó posteriormente a la firma del contrato con un cambio de condiciones, yo, le pediría al gestor o Director de oficina que me entregue copia de ese documento, con mi nombre en el campo "Dirigido a", la fecha de envío, y me informe si el cambio de condiciones se envió por escrito, correo electrónico o telemáticamente online en la web de Caja Rural... y, tras verificar si ese documento está en mi web online,  nuevamente lo ya dicho anteriormente de SAC y BdE.

Le reitero lo que "yo" haría en su caso antes de nada, antes de "atraco" o "no atraco", lo primero, leer el contrato y que en la oficina le reflejen qué parte del mismo les autoriza a la comisión y la cantidad de 30€/mes.

Un saludo

P.D. Y, si me acepta el consejo, los que tienen razón suelen ser "moderados" a la hora de exigir sus derechos; las formas, a la hora de negociar, nos definen más de lo que pensamos.
#6

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

él tiene una cuenta que tampoco utiliza en Santander y le han escrito una carta avisándole.
Esa carta faculta al Santander a cobrarle, además del descubierto, una comisión por reclamación del mismo.
#7

Re: Duda cuenta caja rural comisiones

 Ni me han avisado del descubierto, ni me han avisado con anterioridad de que lo iban a pasar. Cosa que yo no tenía ni idea y me parece un abuso.

No conozco ningún banco que te avise de que tu cuenta tiene un descubierto.

Se limitan a cobrarte las comisiones correspondientes.   Es tu cuenta. Tu dinero. Te has de encargar tú de controlar tu cuenta, no el banco.

¿Esto está bien hecho? Que no avisen del cobro de la comisión anteriormente, ni que me avisen de que está al descubierto. 

La cuenta para menores de 30 años, se llama así por algún motivo, y es no cobrar comisiones si te encuentras en esa franja de edad.

Como le han dicho, la documentación que le entregaron cuando abrió la cuenta contempla TODAS las condiciones que afectan a dicha cuenta.  Y ahí seguro que pone bien claro que al cumplir 31 años, te cobran comisiones.


Puede poner las reclamaciones que Vd quiera, que no van a tener mucho recorrido.


Saludos cordiales