Acceder

Plan de pensiones que no requiera aportaciones

6 respuestas
Plan de pensiones que no requiera aportaciones
1 suscriptores
Plan de pensiones que no requiera aportaciones
#1

Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Hola,

Creo que no hay ningún hilo donde se trate este tema (o no lo he sabido encontrar). Si lo hay, pido disculpas de antemano.

Tengo contratado el Plan 2040 de ING con poco más de 4.000€ y me gustaría cambiarlo por otro con buen rendimiento, comisiones bajas y que no obligue a hacer aportaciones periódicas, ya que no tengo intención de seguir aportando. Si, además, me puedo beneficiar de alguna promoción por traspaso, mejor. No me urge el cambio, pero, tras la última modificación de condiciones de ING, me estoy planteando dar de baja todo lo que tengo en esa entidad, incluido el plan de pensiones, si encuentro alguna alternativa que me convenza.

A ver si alguien conoce alguna opción que me pueda interesar.

Gracias / Saludos 
#2

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Yo también tenía un pequeño PP en ING y lo traspasé hace un tiempo a Indexa Capital.
Te recomiendo que te pierdas por su página web. Es muy didáctica y transparente.
Las comisiones son menores que en ING. Te asignan una proporción RV/RF en función de tu perfil como inversor (hay 10 perfiles, de más a menos conservador).
Creo que no hacen ofertas del tipo "te damos un X% si traes tu plan de pensiones". Honestamente, decídete por el producto, que debe convencerte, no por estas promociones. Si coinciden las 2 cosas, pues perfecto.
#3

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Que yo sepa ningún plan de pensiones te obliga a hacer aportaciones periódicas porque si. En ING llegué a tener 3 a la vez y en ninguno hacía aportaciones periódicas. Las hacía puntuales si me interesaban.

Yo te recomiendo Myinvestor. Ahí tengo mis planes de pensiones y fondos y muy bien. 

Un indexado al s&p que en ING tiene un 1,25% de comisión en Myinvestor tiene un 0,38%.

Yo no me complicaría e iría a un indexado global que también tiene un 0,38%.

Dan 20€ a cada uno por abrir un plan o un fondo
#4

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Hola Pvila314,

No entiendo mucho de planes de pensiones. Como ya fui cliente de Myinvestor, me daba pereza volver a abrir la cuenta con ellos y decidí probar qué tal funciona Indexa Capital. Solicité el traspaso del plan el 14/08 y el 16/08 me confirmaron que la cuenta había sido activada.

Hoy he recibido un par de llamadas del número 912066666. Buscando por internet, parece que es ING. Supongo que funciona igual que cuando te cambias de proveedor de servicios de algún suministro o de telefonía: no es necesario hablar con la antigua entidad para confirmar el cambio. Prefiero no responder si no es necesario, para evitar que intenten liarme con algo.

Por cierto, me di de alta en Indexa Capital utilizando el enlace que pusiste. No sé si te servirá para ahorrarte la comisión de gestión para un importe de hasta 10.000 € en fondos de inversión durante un año...

Saludos
#5

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Yo hace tiempo hice le mismo paso: pasar el PP de ING a Indexa Capital.
También me llamarón para confirmar si es lo que quería, bla, bla, bla. Honestamente, yo sí que cogería la llamada dado que ellos pueden retrasar el traspaso durante unos días (tienen bastante margen y pueden dilatar el proceso bastante). Igual no dan el visto bueno al traspaso hasta haber hablado contigo. No digo que vaya a ser así pero podría ser.
#6

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

A mi me ofrecieron un 1,5% con una permanencia de 2-3 años creo
#7

Re: Plan de pensiones que no requiera aportaciones

Yo hago al menos dos traspasos al año de entrada y salida a ING por las promos del 1,5% y nunca les cojo el teléfono. En el plazo de una semana desde que das la orden, la ejecutan, supongo que estarán obligados por ley a respetar ese plazo.