Acceder

Banco con futura hipoteca

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola , estoy decidido en cambiar de banco  actualmente estoy en openbank y ellos siendo yo menor de 35 años no tienen una hipoteca para jóvenes. Ahora he visto que hay algunos bancos que al see menor da mejores condiciones. Mi pregunta es que banco me aconsejáis para cambiar por openbank y en un años máximo pedir una hipoteca. Estoy un poco perdido porque nose que bancos están dando más facilidades a la hora de pedir la hipoteca.  Muchas gracias y espero que me ayudéis.

Re: Banco con futura hipoteca

No existe ningún impedimento legal para pedir hipoteca a un banco que no ofrezca lo que tú y 2 bancos en toda España llaman “hipoteca joven”. 

Empieza preguntando en Openbank si te interesa y en tu banco habitual. No pidas hipoteca joven si no la ofrecen. No veo ninguna ley que establezca de su existencia.

Como indica Abr.1, lo importante no es la denominación comercial sino las condiciones que te ofrezcan. Y dentro de un año nadie sabe qué banco dará qué condiciones. Deberás buscarlo cuando llegue el momento, ahora no tiene mucho sentido

Tambien hay en determinadas comunidades autónomas las llamadas "Hipoteca Joven de La Rioja", por ejemplo.
El gobierno autonómico pone unas condiciones para la misma (0 comisiones, Euribor + x% etc...) y se estipulan las entidades (3 o 4) que se acogen y comprometen con la misma. Y durante la vigencia de dicha norma (suele ser 4 años), las emiten con esas condiciones tasadas para el publico objetivo de la misma... a los 4 años se vuelven a legislar las condiciones etc...

Por ejemplo:
https://www.irvi.es/hipoteca_gobierno_rioja/index.html

Igual se refiere a eso