Acceder

Financiera Carrefour

8 respuestas
Financiera Carrefour
Financiera Carrefour
Página
1 / 2
#1

Financiera Carrefour

Hola amigos,

Me he registrado para ver si me pueden orientar con un problema que tengo. En el 2.007 era autónomo y suscribí un préstamo de garantía personal con la financiera de Carrefour, por un importe de 15.000 euros. Durante 2.008 y 2.009 pagué todos los meses la cuota sin problema, pero me fue mal y me di de baja como autónomo.

Este año he ido pagando como he podido, a excepción de estos últimos meses. Lógicamente me están acribillando a llamadas, la semana pasada me comunicaron que debía 800 euros (tres cuotas) y que pagara o que iniciarían las acciones judiciales. Ese día les aboné 300 euros (hace hoy una semana) y hoy me han llamado diciendo que si no ingreso hoy 350 euros como mínimo ya llevarán mi caso al juzgado.

Mis dudas son: ¿realmente iniciarán un procedimiento monitorio por dos cuotas impagadas? Sé que me reclamarán el principal también... pero, ¿suele hacerse? En todo momento he estado dispuesto a llegar a una solución amistosa, pero las presiones que ellos me establecen no las puedo cumplir. Para pagar los 300 euros de la semana pasada tuve que pedir prestado a un amigo. ¿Qué puedo hacer?

Y en segundo lugar, ¿es legal que llamen a personas cercanas a mí? En el contrato solamente les dejé mi número de móvil, pero están llamando a mis padres, a mis hermanos y a mis vecinos diciendo que me dejen el recado de "llamar al departamento de impagados de Carrefour, es un asunto urgente". ¿Eso no vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos?

Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que estoy bastante desesperado con este asunto. Muchas gracias.

#2

Re: Financiera Carrefour

No es que la vulnere es que se la pasa por el forro de las p...

#3

Re: Financiera Carrefour

Guarda todos los datos, anota las llamadas, si puedes grabalas, habla con los que te han llamado para testificar y reclama a la agencia de protección de datos...

Evidentemente no hay duda alguna de la ilegalidad de las llamadas....

#4

Re: Financiera Carrefour

Muchas gracias por las respuestas, eso haré.

¿Y sobre la situación de impago? ¿Podrían aconsejarme? Muchas gracias!

#5

Re: Financiera Carrefour

Aquí es más complicado.

Poder, pueden llevarte a juicio. Por 500 euros supongo que esperarán algun tiempo...pero te digo supongo porque realmente a veces las cosas son imprevisibles.

En todo caso, lo primero que has de hacer es plantear la denuncia en la apd, porque esto está claro y lo segundo... lamento no poder decirte mucho, porque entre otras cosas las soluciones dependen de la colaboración con la entidad y parece que prefieren lo de la extorsión.

#7

Re: Financiera Carrefour

Muchas gracias nuevamente por las respuestas. Bueno, cuando pueda les pagaré otro poco, no puedo hacer más. Y eso sí, la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos no se la quita nadie. Gracias a todos.

#8

Re: Financiera Carrefour

Yo intentaría guardar la baza de la posible denuncia ante la Agencia de Protección de Datos como una carta para intentar que flexibilicen su postura persecutoria. Intenta hacerles ver de buenas maneras que si su actitud es llevarte a juicio por el impago de unas pocas cuotas no tendrás mas remedio que denunciarles ante la Agencia por la comisión de un delito y que al final aún les va a costar dinero la broma de la multa que les va a caer.

Saludos