Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ayuda cuenta en USA

3 respuestas
Ayuda cuenta en USA
Ayuda cuenta en USA
#1

Ayuda cuenta en USA

Hola
Nos vamos a USA unos días y nos gustaría abrir una cuenta allí: tenemos dólares en e-trade, no mucho la verdad pero que se compraron en buen momento del dolar, y me gustaría usarlos durante nuestra estancia 
Obviamente, no tenemos residencia allí...¿es posible esto?
Gracias
#2

Re: Ayuda cuenta en USA

En USA te van a pedir como mínimo que vayas en persona a abrir la cuenta y lo más normal es que no te la abran sin una dirección USA y un recibo de suministro. Vamos, que una cuenta USA para no residentes es muy difícil.
Igual te valdría con abrir una cuenta en revolut o wise y transferir tus dólares a esta cuenta. Luego ya podrías pagar con la tarjeta asociada. Míratelo porque si puedes, creo que sería la opción más realista.
#3

Re: Ayuda cuenta en USA

1) Te agradezco mucho tu ayuda
2) Dado que desconozco tanto revolut como wise: ¿alguna preferencia?
La utilidad de esta cuenta será sólo para poder acceder a los dólares de las acciones que mi marido compra en su plan de empleado (trabaja en una multinacional americana con condiciones de compra muy atractivos para los suyos)
Muchas gracias de nuevo
#4

Re: Ayuda cuenta en USA

Sé que ambas tienen cuentas en dólares, pero conocer sólo conozco revolut y funciona muy bien. Ahora tienen ficha bancaria europea y los depósitos están protegidos como los de cualquier banco europeo. Además su tipo de cambio es mucho mejor que el de cualquier banco. Yo la uso siempre cuando voy al extranjero.

Yo creo que la estrategia sería transferir los fondos en dólares a la cuenta de revolut y usar la tarjeta para pagar con esos dólares. No obstante, como desconozco el funcionamiento de e-trade, yo abriría una cuenta en revolut (que tiene plan gratuito y no viene mal tenerla, sobre todo si sueles viajar) y probaría primero si funciona bien mover dinero de e-trade a revolut con poco dinero. Si todo va bien, ya movería el dinero que tuviese planeado gastar y tendría la papeleta resuelta.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto funcionará bien para gastos corrientes. (comercios y ATMs) En hoteles y car rentals suelen poner pegas a la hora de aceptar tarjetas prepago (que es lo que es la tarjeta revolut), así que probablemente necesitarás una tarjeta de crédito estándar también si no te aceptan la revolut en estos sitios. En cualquier caso, en los viajes al extranjero no es buena idea fiarlo todo a una unica tarjeta