Re: Promoción 1er. año 1% TAE (máx. 30.000€) cuenta Sabadell online
Buenas tardes:
Acabo de hablar por teléfono con Banco de Sabadell. Yo pertenezco a la promoción de Julio-2022. Abrí la cuenta online con el 1% y a los pocos días recibí el correo electrónico que adjunto, invitándome a un 1% extra cumpliendo los requisitos de domiciliación de recibos.
Curioso solo valían "recibos domésticos":
Consideraciones
1) Recibo: (RAE) "escrito o resguardo firmado en el que se declara haber recibido dinero u otra cosa.
2) Domésticos: (RAE) "de la casa o del hogar
Digo yo que en la casa/hogar, además de los recibos que señalan (electricidad, gas, telefonía fija y móvil), además se paga: agua, comunidad de propietarios, Ibi, toda clase de seguros, asociaciones diversas, financieras, colegios, etc., etc., etc.
Si además el promotor de la campaña (Bco. Sabadell) te invita a "DOMICILIAR AHORA" (encargándose ellos del asunto) y pinchando en ese enlace te lleva a una página web del promotor (Banco de Sabadell) donde no te excluyen ningún tipo de recibo a domiciliar, parece lógico que pensemos que la mera descripción y numeración de "recibos domésticos" es un ejemplo NO EXCLUYENTE para ayudar a los destinatarios de la invitación.
Pues no es así según las explicaciones telefónicas.
Solo nos queda aguantarnos o RECLAMAR
Acabo de hablar por teléfono con Banco de Sabadell. Yo pertenezco a la promoción de Julio-2022. Abrí la cuenta online con el 1% y a los pocos días recibí el correo electrónico que adjunto, invitándome a un 1% extra cumpliendo los requisitos de domiciliación de recibos.
Curioso solo valían "recibos domésticos":
Consideraciones
1) Recibo: (RAE) "escrito o resguardo firmado en el que se declara haber recibido dinero u otra cosa.
2) Domésticos: (RAE) "de la casa o del hogar
Digo yo que en la casa/hogar, además de los recibos que señalan (electricidad, gas, telefonía fija y móvil), además se paga: agua, comunidad de propietarios, Ibi, toda clase de seguros, asociaciones diversas, financieras, colegios, etc., etc., etc.
Si además el promotor de la campaña (Bco. Sabadell) te invita a "DOMICILIAR AHORA" (encargándose ellos del asunto) y pinchando en ese enlace te lleva a una página web del promotor (Banco de Sabadell) donde no te excluyen ningún tipo de recibo a domiciliar, parece lógico que pensemos que la mera descripción y numeración de "recibos domésticos" es un ejemplo NO EXCLUYENTE para ayudar a los destinatarios de la invitación.
Pues no es así según las explicaciones telefónicas.
Solo nos queda aguantarnos o RECLAMAR
- Primero ante el departamento de Atención al cliente [email protected]
- Si la contestación es negativa, reclamar al "Defensor del cliente" don José Luís Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga, con domicilio en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº61, 8º derecha – 28003 Madrid. Dirección electrónica [email protected].
- Si la contestación es negativa: Defensor del cliente del Banco de España Banco de España - Servicios - De interés general - Servicios de Atención al Cliente - Defensores del Cliente (bde.es)
- Si la contestación es negativa solo quedarían los Tribunales de Justicia
A mi entender la campaña promocional (que después ha seguido con otro tipo de ofertas) puede tener un efecto negativo en el promotor si no rectifica (y no pienso que Banco de Sabadell quisiera eso ni pretendiese engañar a nadie....).
¿Son conscientes de la limitación de utilizar un concepto tan abstracto como recibos domésticos cuando además vivimos en una sociedad donde las compañías de electricidad y gas son las mismas y solo facturan un recibo con servicios distintos? ¿Y las empresas de telefonía no facturan en un único recibo el fijo, varias líneas de móviles, Tv, Datos, etc., etc., etc.? ¿El resto de recibos que ellos mismos detallan en su iniciativa de "Domiciliar ahora" no son domésticos?
¿A quién iba entonces dirigida la campaña?
Está claro que reclamar es nuestra opción.
(Perdonad la extensión de mi reflexión)