Acceder

Mala Praxis de CaixaBank ¿Qué derechos tengo?

4 respuestas

Abrí una cuenta hace muchos años en Bancaja, más tarde fue Bankia y por ultimo CaixaBank. La peor con diferencia CaixaBank, aunque en los últimos años Bankia nos hizo muchísimo mal a los clientes, mintiendo y engañando a clientes de  toda la vida para salvar un Banco  que no tenia salvación. Muchos clientes perdieron todos sus ahorros, unos  pudieron recuperar su dinero o parte y alguno se quitó la vida. 

Ahora quieren cobrar 36 euros por la tarjeta de débito. Mi gestor de CaixaBank me dice que dé de baja la tarjeta de débito, a lo que me niego, más aún, le digo que voy a pagar los 36 euros y seguir con la tarjeta de débito.  Mi sorpresa es cuando es él,  quien da de baja mi contrato de la tarjeta, sin decirme nada. 

También me dice  que tengo que contratar la tarjeta negra Mycard, por que sustituye a la verde de Compras de Bankia. Me comunica con un mensaje, que cuando reciba la nueva tarjeta, tengo que dar de baja la de Bankia. Mi sorpresa llega, cuando voy a dar de baja  la tarjeta verde y la han asociado a la tarjeta Mycard. Me pongo  en contacto con el gestor y resulta que tengo dos tarjetas con diferente numeración que son la misma y con las dos puedo utilizar el mismo Pin. 

No entiendo nada, le pido  explicaciones y no me las da, simplemente dice que ha mirado lo mejor para mí y sinceramente lo dudo.  Me gustaría saber ¿Qué derechos tengo?. 

Re: Mala Praxis de CaixaBank ¿Qué derechos tengo?

Cancela todas las tarjetas. Ten sólo una tarjeta, la PASS del Carrefour. Saca del cajero el poco dinero que ya hace falta con la cartilla Caixabank. Así hago yo.

Jamás he tenido problemas con las tarjetas bancarias (ni comisiones ni nuevas tarjetas sin pedirlas...) ya que no tengo tarjetas del banco. La PASS es del Carrefour.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Lamentablemente solo tienes el derecho de cancelar la cuenta y las tarjetas. Los bancos son empresas privadas no es una administración pública.

Y sobre los 36 euros, tendrías derecho a reclamación si no te informaron en el contrato de tal coste o, si lo tenías gratuito y no te avisaron con dos meses de antelación que a partir de tales 2 meses, te cobrarían. 

El aviso de cambio de condiciones es válido por Internet, siempre y cuando recibas algo más, bien por correo o indicando en tu mail que tienes una comunicación importante a abrir.

Hola. Gracias por dejarme los mensajes. Apreté al gestor pidiendo explicaciones y desapareció sin responder a mis mensajes casi tres días.  Así que hoy  he ido a la oficina, la señora que me ha atendido ha sido una maravilla y me ha dado toda la razón.  No entendía que el gestor me hubiera dado de baja la de débito por su cuenta.  Y lo de tener la dos tarjetas dobles como una sola , aún lo ha entendido menos. 
Me  ha pedido una tarjeta de debito, ha dado de baja la tarjeta Mycard. Y me he quedado la de compras para utilizarla por internet como si fuera de prepago.  Sin obligaciones de uso ni de nada. Así que tengo claro que hay que ir a la oficina  y no hay otra, es la única manera de entenderse. 

Depende mucho del gestor y en ocasiones de la dirección de la oficina que aunque un/a director/a ya no tiene las facultades que tenia hace años, si puede marcar algo la política, y te encuentras como yo que soy cliente del Banc Sabadell que, con la oficina que tengo a menos 400 metros de la oficina donde trabajo, no hay manera, no tengo suerte ... mantengo la cuenta a una a más de 100 km. y es una maravilla a mis efectos. Debo reconocer que en su momento abrí cuenta ahí por amistad con un gestor de cuentas, al que luego trasladaron a empresas de la misma oficina. no hace mucho que se prejubiló y sigo con una relación excelente con ellos, puedo contactar de manera mas o menos fácil, responden a los correos, etc.