Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

12 respuestas
El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?
El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?
#1

El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Os tengo que decir que no todos son malas noticias (como lees en mis últimos post) me han llamado de la apartamento de Francia y ya tengo el DNI pero pone repúbliques francaises como el antiguo que tenía (se lo han quedado) y el número fe foment nationale es de 9 dígitos y distinto al que tenia. Bien mi pregunta, me va a servir la carta de de imdentite tanto para España, y la unción europea aparte de Francia? Que ya me dijeron que si...

Lo otro es el nie que tenía con papel certificado porque perdí el nie (pequeño de tarjeta) ese papel me puede servir para siempre? Es NIE te recuerdo no DNI y lo tengo todo el banco con mi NIE.. creo que en la policia donde me lo dieron me dijeron que era para toda la vida, però teneindo el DNI que ya te aviso todo son letras y algún número y no hay letra final por ejemplo -R

Ya me direis algo si me podeis orientar..

Por cierto, perdi el NIE hace un año (tarjeta pequeña) y me habrán podido hacer virguerías? O es el DNI...
#2

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

???
#3

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Alguien me ayuda por favor?
#4

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Por partes.... 

Os tengo que decir que no todos son malas noticias (como lees en mis últimos post) me han llamado de la apartamento de Francia y ya tengo el DNI pero pone repúbliques francaises como el antiguo que tenía (se lo han quedado) y el número fe foment nationale es de 9 dígitos y distinto al que tenia. Bien mi pregunta, me va a servir la carta de de imdentite tanto para España, y la unción europea aparte de Francia? Que ya me dijeron que si...

Lo que tendrás supongo es la CARTE NATIONALE D'INDENTITÉ, que es el equivalente al DNI - NIF en España, pero no es lo mismo, es francés y para franceses o residentes en Francia.

Luego para operar en España, necesitas que te den un NIE español, es casi automático cuando se pide , porque a los ciudadanos de la UE si van a trabajar o vivir en otro estado, solo tiene que solicitarlo, sin mas requisitos.  Creo que para tener una cuenta bancaria en España, te van a pdir el NIE .

Pero me estoy perdiendo:

  • Si eres español tienes DNI
  • Si ahora eres francés, por que te han concedido su nacionalidad, tendrás la Carte nationale d'indetité, desconozco si se puede tener doble nacionalidad española y francesa. 
  • Si eres francés o te han otorgado la nacionalidad francesa pero resides en Francia, tendrás la carte esa y el NIE español si lo solicitas en una comisaria de la policía nacional.
  • Si eres español y te han otorgado la nacionalidad francesa, tendrás DNI español y el NIE francés, si lo solicitas en francia, supongo que será a la gendarmerie, pero no estoy seguro.
  • Si eras español pero ahora has conseguido la nacionalidad francesa y en algún momento de tu vida quiere voler a la nacionalidad española, no te costará casi nada conseguirlo, ya que tienes ese derecho por nacimiento. 

#5

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

@w-petersen no, este DNI carnet nationale francaise me sirve tanto para Francia como España eso me dijo la responsable de ese departamento donde hacen DNI lo otro el NIE es para toda la vida? Fui a comisaría y me dieron un certificado NIE porque perdí el carnet NIE. Pasa algo? Me pueden estafar o alalgo? Y lo otro, es que nací en francia y resido en España ni yo lo entiendo creo que estoy empadronado en Francia y residente en España o al revés empadronado en España y tengo raíces en Francia. No se si tengo la doble nacionalidad....
#6

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Buenas,

Me propuse hace tiempo no contestar a tus temas pero esto me supera:

 Y lo otro, es que nací en francia y resido en España ni yo lo entiendo creo que estoy empadronado en Francia y residente en España o al revés empadronado en España y tengo raíces en Francia. No se si tengo la doble nacionalidad.... 

Esto debe ser broma, no puede ser, creo que nos vacilas a base de bien cuando te aburres.

Saludos
#7

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Hablo desde el desconocimiento. Yo no vaciló a nadie. No estoy bien
#8

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Si votas y vas al medico en España supongo que estés empadronado aquí. De doble nacionalidad no tengo ni idea. Saludos.
#9

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

@rmoonu a ver, votar solo puedo votar en Francia aquí no. Y ir al médico si puedo ir aquí 
#10

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Yo hago todo en España, nunca me he movido, salvo tres veces, una vez a Biarritz, otra a Fráncfort y la ultima a Chicago.
Saludos.
#11

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Tú eres un francés residente en España.  Tienes NIE que es un número,  que no caduca, que te sirve para pagar impuestos y para los bancos. El NIE no sirve como documento de identidad. El que sirve es tu carné de la República Francesa y ese caduca. 

Si quieres votar en elecciones municipales, tienes que hacer un trámite y podrás hacerlo. 

En elecciones generales sólo para Francia. 

Te ha quedado clara tu identidad?
#12

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

@cajero-malencarado claro y bien explicado. Y por último perdí hace más d en año un carné del NIE y por eso me hicieron este certificado del NIE en papel hace medio año en la policía . Una pregunta tan solo si alguien me lo ha cojido que puede hacer con ese carnet de NIE? Tengo puesto allí lo del banco etc con ese número de NIE
#13

Re: El NIE nunca caduca y puedo seguir usnsodolo para trámites bancarios etc?

Nada