Acceder

Me hicieron un descubierto de 55000€!!! Cuidado!!! - Renta 4 Banco

3 respuestas
Me hicieron un descubierto de 55000€!!! Cuidado!!! - Renta 4 Banco
Me hicieron un descubierto de 55000€!!! Cuidado!!! - Renta 4 Banco
#1

Me hicieron un descubierto de 55000€!!! Cuidado!!! - Renta 4 Banco


El 22 de octubre sobre las 4 de mañana puse unas órdenes para comprar la nueva acción de Trump (AMC:US). No sabía que cantidad poner porque no se sabía a que precio iba a entrar. Entendía, como otras veces, que solamente entrarían las órdenes en caso de tener dinero. Entonces, puse varias órdenes de compra. Quedaba en liquidez algo menos a 6000€. 
Según veo en mi cuenta, los sistemas de riesgo de Renta4 no funcionaron y me ejecutaron a la compra más acciones del dinero que tenía disponible. El sistema dejó que ejecutaran 1180 acciones a 119,91 dólares por acción.  
El martes recibí una llamada de que o transfería 55 000 euros o me ejecutaban las acciones. Ya que al generar este monstruoso descubierto!!!!!!! La acción  no paro de bajar y vendieron mis acciones para cubrirse perdiendo practicante todo por un error del sistema 

Como es posible me genere un descubierto de 55 000€...........
por culpa del fallo de su sistema perdí todas mis acciones que rápido ellos se quedaron y nos dejaron la cuenta a cero
Que opináis de est0?

Como pueden dejar un descubierto de 55000€ con 6000€...... y perder todo por un fallo de su app 

684644859📞por si algún abogado desea le pase todo lo ocurrido ya que es un fallo muy gordo del sistema 

Días después modifican el.error de la app y lo llaman Rowling 
#2

Re: ¿Me hicieron un descubierto? - Renta 4 Banco

Las acciones relacionadas con la nueva red social de D. Trump corresponden a DWAC.

En la orden de compra del activo, se inserta el nº de títulos y el precio (limitado, a mercado, stop al alza, etc) si no hay saldo suficiente no se puede enviar la orden. Y en las ordenes de compra a mercado debe haber mas saldo por si hay una variación en % en el precio. Se recomienda ordenes limitadas en la compra para asegurar su saldo en cuenta, evitando siempre ordenes de compra a mercado.

Hay que tener en cuenta el forex EUR/USD, pues tu saldo está en EUR y el precio de DWAC está en USD. Por eso, es conveniente dejar saldo de sobra antes de enviar orden de compra.

En la img que adjuntas indican una opción de configuración avanzada, que contrataste "poder ejecutar ordenes de compra sin tener saldo suficiente". Es decir, que contrataste préstamo de saldo para ejecutar ordenes de compra sin saldo suficiente. Desconozco esta opción de configuración.
#3

Re: ¿Me hicieron un descubierto? - Renta 4 Banco

A mí me parece demasiado aventurado decir "Me hicieron un descubierto de 55000€". Por lo que dice, y gracias a que también ha puesto la respuesta del banco, a mí me suena más a el OP solo se hizo el descubierto él solo metiendo órdenes a mercado. 
Además hay demasiadas cosas en el relato del OP que no cuadran del todo.

 Se recomienda ordenes limitadas en la compra para asegurar su saldo en cuenta, evitando siempre ordenes de compra a mercado. 
Esta es la clave del hilo. Evitar este problema (o mitigarlo muchísimo) era tan fácil como haber puesto límite de precio en las órdenes.
La propia Renta4 lo explica clarísimo: https://blog.r4.com/tipos-ordenes-bolsa/


Dicho esto, entiendo que el OP tenía 6000€ y con esta operación le han dejado a cero. Pero es que, entre los 119€ que dice que el banco compró las acciones, y los valores de los días posteriores, que eran la mitad, aunque le hubieran limitado la compra a 6000€, habría tenido un 40-50% de pérdidas igualmente. Así que, por el descubierto, al final el OP igual ha perdido unos 3000€ comparado con lo que habría perdido sin descubierto.

Por otro lado, no sabemos a qué precio vendió el banco las acciones, pero tiene pinta de que de ninguna manera cubrieron los 55.000€. 
Parece que el banco tampoco le está pidiendo más dinero al OP, así que el banco también está asumiendo gran parte del coste. El banco habrá pedido bastante dinero con la operación...

En mi modesta opinión, tal y como ha quedado, yo no movería mucho el tema, a ver si al final todavía le va a tocar reintegrar más dinero al banco por las pérdidas...
#4

Re: Me hicieron un descubierto de 55000€!!! Cuidado!!! - Renta 4 Banco

Se llama apuntes contables.  Un beso.