Acceder

Iva vivienda de banco

6 respuestas
Iva vivienda de banco
Iva vivienda de banco
#1

Iva vivienda de banco

Hola,me gustaría saber cuánto se paga de iva al comprar una casa  en La Rioja de un banco o fondo de inversión, no lo tengo claro. Muchas gracias.
#2

Re: Iva vivienda de banco

Si es de 2ª mano no se paga IVA. Si es nueva creo que el 10% según dice San Google.
Tardas menos en preguntar a Google que en preguntar por aquí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Iva vivienda de banco

Si pero al ser de banco o de un profesional creo que la cosa cambia 
#4

Re: Iva vivienda de banco

Es como le ha indicado @monillo, salvo que la Comunidad Autónoma de La Rioja tenga un criterio especial, que no lo parece a la lectura del artículo adjunto; las viviendas de obra nueva están sujetas al IVA que, a excepción de las viviendas de protección oficial (4%), se sitúa en el 10%. En el caso de las viviendas de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones patrimoniales (ITP) el que grava las operaciones de compraventa situándose entre un 4% y un 10% en función de la comunidad en la que nos encontremos.

No obstante, en el enlace que le adjunto, tiene el teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía de la C.C.A.A. de La Rioja, en el icono [Te Ayudamos] si sigue teniendo dudas.

Un saludo

P.D. o en la web de la Agencia Tributaria
#5

Re: Iva vivienda de banco

Gracias

#6

Re: Iva vivienda de banco

Te confirmo desde La Rioja que no tienes que pagar IVA alguno, tienes que pagar ITP amén de Notarios, Registros y demás historias.

En La Rioja, el ITP te va a salir en principio por el 7% y calcula que con tasas y Aranceles de Notario y luego del Registro de la propiedad, te vas a acertar al 10% en total.

En el ITP hay determinadas reducciones si tienes familia numerosa, discapacidad, primera vivienda según condiciones etc.

Te paso un enlace para que consultes si te corresponde alguna reducción al 5%, 3% ... :

https://www.larioja.org/tributos/es/tributos-cedidos/impuesto-transmisiones-patrimoniales-actos-juridicos-docume/informacion/transmisiones-patrimoniales-onerosas
.


#7

Re: Iva vivienda de banco

muchas gracias por las respuestas